Eluden diputados debatir dictamen del Mando Único

0
255

Ante la falta de acuerdos para aprobar la creación del Mando Policial Mixto, los diputados acordaron no enfrascarse en esa discusión y llevar al pleno una miscelánea de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la falta de acuerdos para aprobar el dictamen turnado por el Senado en materia de seguridad para crear el Mando Policial Mixto, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública acordaron no enfrascarse en esa discusión y llevar al pleno una miscelánea de seguridad pública que no implique una reforma constitucional.

“Vamos superando esa parte y entrando a las causas de fondo, causas institucionales, de ineficacia, de inoperancia que tiene el sistema de seguridad que en la que todos los partidos coincidimos y viene en el contenido de esa minuta”, explicó el presidente de la comisión, Jorge Ramos.

Entre los puntos que se incluirían en la miscelánea destacan el examen de control y confianza y el fortalecimiento de las prestaciones a los buenos policías.

“No podemos aspirar realmente a una protección digna, cuando tenemos policías que pagan reparaciones de sus unidades, cuando pagan fornituras, armamento, composturas a los vehículos y tienen sueldos de 5, 6 mil pesos mensuales”, externó el legislador del PAN.

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, reiteró su rechazo a la aprobación de un esquema mixto, pero aseguró que existe apertura para llegar a consensos bajo un esquema diferente.