PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Un informe con opiniones encontradas

0
222

Este viernes en Tamaulipas entrego al Congreso del Estado encabezado por el diputado Carlos García Gonzalez, su primer informe del gobierno del panista

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un hecho histórico y con opiniones encontradas, el mandatario estuvo acompañado del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, representante del presidente de la republica Enrique Pena Nieto,  hablo sobre los avances en materia de seguridad, que según él se han registrado en el estado, y que han ayudado a recuperar la confianza de los sectores sociales y privado.

Contándose con la asistencia de los gobernadores de Baja California Sur; el de Durango; el de Nayarit; el representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvo presente el famoso y polémico Bronco Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León; al representante del gobernador de Zacatecas y por supuesto quien no podía faltar en el primer informe de gobierno del panista Cabeza de Vaca el ex gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, el gran ausente Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN.

Mientras que los senadores que asistieron se encontraban Ernesto Javier Cordero Arrollo – Presidente de la Mesa  Directiva del Senado de la Republica;  el Coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Senador Fernando Herrera Ávila; senadora  Mariana Gómez del Campo; Senador – Jorge Luis Lavalle Maury; Senador – Jorge Luis Preciado Rodríguez; Senador de la República – Roberto Gil Cuarto; Senador – Salvador Vega Casillas; Senador Javier Lozano Alarcón; así como las senadoras tamaulipecas Andrea García y Sandra Luz García.

Ya que andamos con el gobierno del estado independientemente de los cambios que dé dicen se harán en la procuraduría General del Estado en la persona de Irvign Barrios y en la titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina, habría otros cambios, pero no porque sean renuncias por que no dieron el ancho o porque buscarían candidaturas para el próximo proceso electoral, sino más bien porque son panistas que no les gusta eso de los golpes bajos que están recibiendo, otros por la falta de apoyo del actual gobierno estatal.

Se dice que una de las bajas que se darían próximamente seria la del subsecretario de Desarrollo Social el matamorense Enrique Salinas, quien ha tenido que aguantar vara por la grilla de parte de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Públicas del gobierno estatal, por lo que el matamorense cansado de estar lidiando con las piedritas que le han puesto en el camino, pues ya de plano prepara maletas para regresarse a atender a sus negocios y dejar por la paz, al menos por una breve temporada el tema político.

Hay otro funcionario estatal familiar cercano de conocido integrante de la Canaco, que proyecta presentar su renuncia, luego de ciertos hechos en lo que se sintió defraudado por la falta de apoyo por parte de las actuales autoridades que ni las manos metieron para ayudarlo.

En tanto que un empresario farmacéutico de Matamoros, que por cierto ya ha participado como candidato,  jura y perjura que él no buscaría ser el abanderado del PAN a la alcaldía, aun y cuando hay grabaciones donde personas cercanas a este lo confirmaban.

Estuvo en tierras matamorenses, para presidir la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Universidad del Noreste de México, Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, quien fue recibido por el obispo de la diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía y el alcalde Jesús de la Garza, a su llegada al aeropuerto Servando Canales el Nuncio Apostólico dio un mensaje para aquellos jóvenes que se avocaron a ayudar a las familias damnificadas, por los sismos que causaron grandes afectaciones en varios estados del país. Haciendo énfasis que una sociedad unida forja un país sano.

La diócesis de Matamoros le dio la bienvenida a su arribo a dicho plantel educativo, donde se llevó a cabo la bendición de sus nuevos edificios, para posteriormente celebrar una ceremonia religiosa al filo del mediodía.

Ya en temas políticos para el 6 de octubre fue reprogramada la visita del líder máximo de Morena Andrés Manuel López Obrador a San Fernando, según informaron dirigentes de dicho partido.

Aunque aún no está definido el lugar sede del evento si está definido que sería a las 5 con 30 minutos de la tarde de ese día, ni un minuto más ni un minuto menos.

Según se tiene contemplado que el tabasqueño llegue procedente de la Ciudad de México, para sostener encuentro con militantes y simpatizantes de Morena de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.

Por enésima ocasión AMLO estaría abordando temas sobre las condiciones en que se encuentra el país y la postura de su partido frente a los últimos acontecimientos.

Por otra parte lo que son las cosas, pues resulta luego de que trascendiera que el servicio de recolección de  basura en Matamoros se encontraba entre los tres primeros lugares en quejas ciudadanas, pese a la negativa del titular de Limpieza Publica, pues el mismo personal de la presidencia confirmo que este servicio de nueva cuenta volvía a ser el coco de la administración, ya que ni ellos se escaparon de sufrir en las últimas semanas de la deficiencia en la recolección, la que por cierto durante dos semanas ocupo el nada honroso primer lugar de quejas ciudadanas.

Comentan funcionarios municipales que ni sus influencias valieron, ya que les tocó sufrir las mismas circunstancias que el resto de la población, mientras que los desechos se acumularon sin que se existiera una explicación del problema.

Del que dicen tiene prácticamente una patita fuera es el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, según las malas lenguas esto es debido al nulo trabajo que ha presentado y los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, que a decir verdad fue un verdadero desastre en Tamaulipas.

La militancia esta que come ansias porque lleguen los emisarios nacionales para que inicie el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

Dentro de las denominadas tribus del PRD destaca la corriente representativa de Foro Nuevo Sol, que espera arranque la integración de la comisión para que analice detalladamente los pormenores para consolidar el Frente de Alianza, que se integrara con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

A pesar el rechazo que hay hacia el aun líder Alberto Sánchez Neri la dirigencia no ha sido desconocida, pero se está en la espera de que arriben al estado los delegados nacionales para que dé inicio la renovación de la dirigencia y se dé a conocer la estrategia de trabajo que se realizara para el próximo proceso.

 

 

 

 

Comentarios

[email protected]