PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *RECHAZA POBLACIÓN REMODELAR EL 17

0
180

Se anunció con bombo y platillo que el gobierno de ÓSCAR ALMARAZ SMER gastará la suma de 40 millones de pesos para remodelar la avenida Francisco I. Madero, el llamado 17.

Esta acción hizo que en redes sociales se detonaran las críticas ya que refrescó la memoria colectiva con relación a la remodelación de la llamada calle 8, la avenida Tamaulipas.

Y es que en el sexenio pasado, el Gobierno estatal de EGIDIO TORRE remodeló la Calle 8, elevando los costos al grado que la remodelación costó 3 veces más de lo presupuestado, rebasando los 200 millones de pesos.

En redes sociales se corre la versión de que importantes personajes de la política, ligados al PRI, tienen propiedades en la calle 17, y con la remodelación las mismas aumentarían su valor.

Es decir que la remodelación es una obra a modo para beneficiar los bolsillos de personajes como BLANCA VALLES, ERNESTO MANSUR, GUSTAVO RIVERA, ALBERTO PALOMO, entre otras ratas grandes.

En las mismas redes sociales la población está comentando que hay muchas colonias capitalinas que carecen de los servicios básicos más elementales, como agua y energía eléctrica…

Por esa razón están exigiendo al Municipio de Victoria que recapitule los planes ya que es más urgente dotar de servicios a quienes no tienen acceso a ellos que andar remolando avenidas para beneficio de apenas una media docena de personajes… DICEN… DIREMOS…

ES OBRAS PÚBLICAS SUCULENTA CAJA CHICA

El director de Obras Públicas del Gobierno de Victoria, SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI, está haciendo el negocio de su vida gracias a la posición en que se ubica.

Ahora con los planes de los 2 órdenes de Gobierno tendientes a remodelar la avenida Francisco I. Madero, se está frotando las manos mientras babea lascivamente.

Y es que trasciende en las redes sociales que CASTILLO SAGÁSTEGUI está exigiendo el consabido diezmo a los constructores capitalinos a cambio de entregarles obra…

Pero también les condiciona las compras a los “agraciados”, es decir que los obliga a que adquieran sus materiales en la cementera propiedad de ANTONIO CARLOS VALDEZ, el “constructor favorito” de los ex gobernadores priistas…

A pesar de que los capitalinos han pedido al director de Obras que realice acciones para favorecer la calidad de vida de la población, CASTILLO SAGÁSTEGUI pone oídos sordos cuando esas acciones no le van a generar resultados.

Por tal motivo cientos de colonias en la capital no cuentan con redes de agua potable ni drenaje sanitario, mucho menos energía eléctrica, porque son obras que no tienen márgenes de acción para inflar los totales o exigir los suculentos diezmos.

Las redes sociales han venido señalando una a una las tropelías de SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI, acusándolo de poner en evidencia la manera en cómo la Presidencia Municipal de Victoria opera para favorecer los bolsillos del llamado “grupo compacto”.

SIGUEN BACHES SIENDO “COCO” DE CAPITALINOS

Las copiosas lluvias evidenciaron el pésimo material que está empleando la dirección de Obras Públicas de Victoria en la realización de obras viales.

Allí tiene que las calles capitalinas nuevamente lucen sus cráteres, como mudos monumentos a la corrupción del director de Obras, SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI.

Aquellas calles que no presentan cráteres son porque siempre están inundadas tras las lluvias, una realidad a la que los capitalinos simplemente no pueden cerrar los ojos.

Esta evidente deficiencia hacen que los capitalinos recuerden la triste y nefasta administración de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, un alcalde que ostenta el título del más inepto edil capitalino.

El actual gobierno de ÓSCAR ALMARAZ, está dejando mucho qué desear en el rubro vial, pues son muchas las calles que presentan enormes baches, al grado que las hacen intransitables.

Y es que SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI se ha dedicado a manejar la dirección de Obras Públicas como si fuera su negocio particular.

Trasciende que cuando los constructores han intentado levantar la voz, el director de Obras Públicas capitalinas pretendiendo lavarse las manos responden en descargo: “yo nomás obedezco órdenes”…

En síntesis.- El actual gobierno priista capitalino no ha entendido que ya son otros tiempos, porque se sigue manejando la presente administración como en el pasado, en donde nomás era el negocio de unos cuantos… DICEN… DIREMOS…

IMPORTANTE MENSAJE DEL INFORME

La presencia del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, en el Primer Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, da una buena lectura para Tamaulipas.

Nos guste o no la Presidencia de la República cuidó las formas y respetó el fondo, reconociendo al mandatario tamaulipeco con la presencia del Secretario de Gobernación.

Uno de los puntos que más llamó la atención en el mensaje político del Gobernador tamaulipeco fue cuando aseguró que “las investigaciones contra quienes ostentaron el Poder y dañaron a Tamaulipas en el pasado siguen”.

Este mensaje es demasiado claro y tiene una dedicatoria especial para los que saquearon a Tamaulipas y dejaron un estado prácticamente hincado ante la violencia.

Ahora lo realmente importante es que el Congreso local, a través de la Auditoría Superior del Estado, ponga el granito de arena que le corresponda para que las palabras del mandatario se cumplan.

Pero también que el contralor estatal, MARIO SORIA LANDERO, le baje a sus amagues mediáticos y que mejor abra la boca cuando vaya a presentar resultados tangibles y no “información amarillista”.

Y es que una cosa son las buenas intenciones del mandatario estatal y otro cosa son las deficiencias que sus colaboradores han presentado en el ejercicio del poder.

Ya lo dijo CABEZA DE VACA: “las investigaciones siguen”… Falta ver si el auditor superior JORGE ESPINO, el presidente del Congreso, CARLOS GARCÍA, el contralor MARIO SORIA y el procurador, IRVING BARRIOS, entendieron el mensaje y se pongan a trabajar…

UNOS SE VAN A OTROS LOS CORREN…

Ya es lunes y ya pasó el Primer Informe de Gobierno y de acuerdo a los cánones políticos los cambios son inevitables sobre todo por los dudosos resultados que han producido muchos funcionarios.

Algunos funcionarios de plano ni las gracias merecen al momento de que deban firmar su renuncia. Otros, los pocos, recibirán la “bendición” para competir por una candidatura.

Hay algunos personajes que buscan aprovecharse de las fallas de algunos partidos, como el PAN, para intentar colarse hacia una candidatura, como es el caso de EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA…

Este ex diputado local priista trata de jugar por 2 bandas, es decir “coquetearle” al PAN, para meterle presión al PRI, tal y como en su momento lo hizo MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Otro que también se le “calentó el parche” es el ex priista disfrazado de panista, el diputado local CIRO “Kola-Loka” HERNÁNDEZ ARTEAGA, quien sueña con la candidatura a la Alcaldía de Altamira por el partido que sea.

Incluso trasciende que CIRO, en un intento desesperado, podría competir como candidato independiente, apoyado por la comunidad lésbico-gay de Altamira, comunidad en la que CIRO se siente como pez en el agua…

De los personajes que inevitablemente se tienen que ir por ineptos son los secretarios de Seguridad Pública, de Salud e incluso de la Secretaría General de Gobierno.

El trabajo que éstos han desarrollado simple y llanamente dejan mucho qué desear y son las posiciones que más críticas han recibido por la forma en que el estado se ha convulsionado… DICEN… DIREMOS…