PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *¿AMAGUE MEDIÁTICO O FUTURO INMEDIATO?

0
171

Quienes conforman el Gobierno de los “vientos del cambio” ya deberían de entender que los tamaulipecos lo que menos quieren son promesas sin cumplir.

En los sexenios que les tocó gobernar al PRI, se prometió al pueblo las perlas de la virgen y hasta las 11 mil vírgenes y 1 que no lo era, pero nunca se cumplieron esas promesas.

Lo anterior viene a cuento porque los tamaulipecos siguen esperando que la corrupción del pasado se castigue, pero que también a todos los ladrones del ayer se les quite lo robado.

Y es que mientras no se llame a cuentas a todos los saqueadores, la población de Tamaulipas no verá la suya y se seguirán pagando los platos rotos.

No se pueden cerrar los ojos a una realidad tangible: los tamaulipecos votaron hace más de un año por un cambio y porque ese cambio trajera de manera paralela justicia.

Y no habría mayor justicia para la población el ver que quienes comandaron los gobiernos corruptos del ayer por lo menos sean llamados a cuentas…

Además la población tiene los ojos puestos en el PANGOBIERNO, pues esperan que los hechos corruptos del ayer no sean negociados en las próximas elecciones, como es la costumbre de los partidos políticos…

RECUENTO DE LOGROS AZULES

No se puede negar que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está empeñado en sacar a Tamaulipas de la postración en lo dejaron gobiernos anteriores.

Como tampoco se puede negar que existe un plan definido por parte del mandatario estatal para lograrlo, pero la ineptitud de algunos de sus colaboradores lo han frenado.

Uno de los logros que los tamaulipecos le han aplaudido al gobernador GARCÍA, es que ha intentado tomar el problema de la inseguridad con las manos y de frente.

Por esa razón a los empresarios que operan al margen de la ley los ha minado golpeándolo en la fuente de sus recursos, cerrando negocios que no respetaban las normas establecidas.

Otro dato preciso de la buena voluntad del mandatario estatal es su intención por depurar la comunidad notarial de Tamaulipas, llamando a cuentas a quienes operaban al margen de la ley.

A lo anterior se suma el intento gubernamental por poner orden a todo el desorden que gobiernos anteriores heredaron en el rubro de las Centros de Ejecución de Sanciones, también llamados CEDES.

Claro que dentro de las fallas que se pueden enumerar está la deficiente labor que ha venido realizando el titular de Seguridad Pública Estatal, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO…

Si el mandatario consigue erradicar la violencia o al menos reducirla en su mínima expresión, entonces los tamaulipecos comenzarán a ver de forma acelerada el cambio prometido… Mientras se tendrán que conformar con pequeños logros…

TAMAULIPECOS HARTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS

Año con año en Tamaulipas se presentan los mismos problemas durante la temporada de huracanes que dura desde junio a noviembre, es decir las severas inundaciones.

Ya sea en el norte o sur de la entidad, las gráficas donde aparecen municipios literalmente bajo el agua son las constante apenas caen unas gotas de lluvia.

Y cada año los políticos salen a darse un baño de pueblo, a mojarse con el agua encharcada y a hacer recorridos como si el hecho de recorrer las calles inundadas fuera el remedio de todos los males.

Lo anterior evidencia la falta de compromiso y amor por el terruño que vio nacer a los políticos, pues año con año las inundaciones cumplen un ciclo cíclico sin que hayan un plan de prevención.

Bien dice el dicho de que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pero en esta ocasión pareciera que la misma piedra aparece cada año y nos hace caer…

Y es que por culpa de políticos mentirosos muchos asentamientos humanos fueron edificados en zonas susceptibles a sufrir inundaciones o deslaves.

Allí tiene como ejemplo lo que presenta año con año Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira; y a pesar de que año con año el problema es el mismo, no se ha querido aplicar una herramienta para prevenirlo…

Pareciera que los políticos están ansiosos de que se inunde su municipio, para darse su baño de pueblo y además darle la suculenta rasurada al presupuesto bajo el teatro de “ayuda a los damnificados”… DICEN,.. DIREMOS…

¿SIMULAN INVESTIGAR A EX GOBERNADOR?

La población de Tamaulipas mira con cierta reserva el anuncio del fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO, cuando mencionar la presunta investigación en contra del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Los delitos que cometió el ex mandatario priista y su pandilla en contra de todos los tamaulipecos son de sobra conocidos que presumir que se investiga es un lujo que simplemente no se puede dar.

El Fiscal tiene prisa por presentar trabajo, por lo que presume que todavía no se envía un nuevo citatorio, al señalar que el ex gobernador no acudió al primer llamado.

Si el Fiscal se quiere llenar de gloria, tiene en sus manos una oportunidad única como sería llamar a cuentas al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, y de paso a los actuales alcaldes ladrones.

Porque ni modo que nos salga JAVIER CASTRO de que no se ha dado por enterado de todos los cochambres financieros que ha cometido el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS CUELLAR, cuyo rosario de chapuzas está documentado y hasta hay una denuncia en su contra.

O a la par de las investigaciones de HERNÁNDEZ FLORES, también podría el Fiscal husmear en la obra pública que el alcalde de Soto la Marina, HABIEL MEDINA FLORES, ha realizado empleando para ello a prestanombres.

Los tamaulipecos anhelan que todos los chapuceros sean llamados a cuentas, pero si se comienza por el priista ex gobernador habría que seguirle con EGIDIO TORRE CANTÚ, con ex alcaldes, con ex diputados y con actuales alcaldes que han hecho lo que han querido con la lana pública… DICEN… DIREMOS…

AUDITOR SUPERIOR DE ORNATO

El auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, está dejando mucho qué desear con el desarrollo de su trabajo, porque hasta el momento nomás se la ha pasado dando promesas y promesas, pero nulos resultados.

Se sabe que ante la presión mediática que el Gobierno de los “vientos del cambio” ha sentido, el Auditor se ha visto obligado a presentar y presumir trabajo.

Por ello ESPINO ASCANIO anunció que enviará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, algunas cuentas públicas de ayuntamientos locales sin especificar el número y a quién pertenecen…

Ya no se puede ocultar que el Auditor Superior del Estado ha significado una verdadera desilusión para quien le dio todo su apoyo para que llegar al cargo.

Y es que para nadie es un secreto que JORGE ESPINO por andar de “enamorado” ha dejaron tirada la chamba desde el momento mismo en que tomó posesión del cargo.

El “sigilo” con que se ha querido conducir JORGE ESPINO ASCANIO, deja entrever a los tamaulipecos que sus anuncios tienen más que ver con sesgo político-electoral, que realmente querer cumplirle a los tamaulipecos.

Y es que a un año de que los “vientos de cambio” llegaran al Poder Legislativo, es fecha que nada sustantivo se ha presentado en el rubro del combate a la corrupción, ya que funcionarios de diversa índole nomás han prometido luchar contra la impunidad, pero sin pasar del rubro mediático… DICEN… DIREMOS…