RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC SENADORES PANISTAS ACUSAN A ANAYA DE CAUSAR RUPTURA EN EL PARTIDO

0
299

AMLO SIGUE DE PUNTERO RUMBO AL 2018.

Dentro del PAN en el senado de la República advirtieron que el presidente nacional de su partido RICARDO ANAYA, está impulsando una ruptura entre los panistas, al querer imponerse como candidato a la presidencia de México en el 2018 por el llamado frente ciudadano por México.
En conferencia de prensa, también los senadores SALVADOR VEGA, JAVIER LOZANO Y ROBERTO GIL ZUARTH pidieron que ANAYA compita abiertamente contra MARGARITA ZAVALA. RAFAEL MORENO, con igualdad de condiciones sin ser juez y parte.
Los llamados panistas rebeldes señalaron que RICARDO está haciendo descaradamente campaña abierta.
Esto está provocando una honda división en el Panismo por la ambición del “chico maravilla” de imponerse como candidato del FCM.
Tremendo show armaron los priistas en el congreso de la unión al llevar mantas de protesta contra el líder nacional del PAN RICARDO ANAYA, AMLO, con relación al retirar el financiamiento publico a los partidos políticos para ayuda a los damnificados, a lo que acusaron a esos partidos de no cumplir.
Por su parte la aspirante presidencial MARGARITA ZAVALA dio a conocer que buscara por todas las formas que su partido la tome en cuenta para el 2018 y sino buscara la candidatura por vía independiente.
En otro tema, para comentarle que de acuerdo a la encuesta de la revista hora cero, si hoy fueran las elecciones, AMLO a la cabeza con 30.4%, Margarita Zavala 11.4% y Miguel Ángel Osorio chong, 11.0%, pero hasta la fecha aun los partidos no definen el nombre del candidato, excepto AMLO que como dueño de Morena está seguro de ser el candidato.
Por cierto quien le entrara a la candidatura presidencial es el gobernador del PRD SILVANO AUREOLES por el frente ciudadano por México, pero eso será hasta que se defina el método de selección y que los aspirantes están pidiendo que sea por elección abierta ciudadana.
El gobierno del estado azul están pidiendo que las ciudades de la zona sur especialmente en Altamira sea declarado zona de desastre por los miles de damnificados que dejaron las lluvias, y que de acuerdo de protección civil, sigue la amenaza que las lluvias continúan por esas ciudades, y gran parte de los otros municipios del Estado.
En otro orden de ideas, el presidente del consejo político estatal de morena, ANTONIO LEAL DE LA PEÑA, dio a conocer sobre la gira de trabajo que inicia en Tamaulipas el aspirante presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que a partir de mañana jueves visitara 12 municipios de la Entidad.
Inicia el próximo viernes cinco en la “caliente” zona ribereña, ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, el día 6 Díaz Ordaz, Valle Hermoso y continuara con los municipios lejanos de Hidalgo, en las asambleas informativas, es el único que anda en giras por todas las entidades del País.
Quien quiere entrarle al frente ciudadano por México, es el partido Turquesa de Nueva Alianza, pues su dirigente LUIS CASTRO esta entablando platicas con la dirigente del PRD ALEJANDRA BARRALES, para participar en la contienda electoral del 2018, pero igual que los otros quieren que el candidato sea electo mediante consulta ciudadana y no por los propios partidos.
Ese frente ciudadano por México FCM, puede partirse una vez que los dirigentes se les desborden las ambiciones y cada uno de ellos, quieren ser los candidatos, ahí va estar el gran problema.
Por esa razón el único candidato bien definido es AMLO por Morena.
En la vecina ciudad de Rio Bravo hay dos aspirantes fuertes a la alcaldía y es la jefa de la fiscal ROXANA GOMEZ y el titular de comapa, RAUL GARCIA VIVIAN, con la diferencia que este último tiene muchos problemas por las graves fallas de las fallas en el servicio del agua, y la gran cantidad de caídos y fugas, que tienen a la ciudadanía muy enojados.
En cambio a la jefa de la fiscal ROXANA GOMEZ le favorece que tiene a su alcance dar buen servicio a todos los contribuyentes de la oficina recaudadora, aparte que se ve una persona accesible, en comparación del gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN que ya se está dando importancia como si ya fuera el candidato.
Quien se quedara con la ganas de ser candidata la presidencia municipal es la diputada COPITZI HERNANDEZ, quien en nada ha ayudado a las gentes que votaron por ella, pues las gentes no la encuentran por ningún lado.
Al llevar a cabo la reunión para la actualización del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Reynosa, la presidente municipal MAKI ORTIZ aseguro que el desarrollo de una planeación con visión de largo plazo es su compromiso desde el inicio de su administración y esta está plasmado en el plan municipal de desarrollo 2016—2018.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net