PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *NUEVO LAREDO.- SAQUEADO Y BAJO EL AGUA

0
130

A la población de Nuevo Laredo literalmente les llovió sobre mojado, pues además del infame y brutal saqueo que todos los días les hace el Alcalde, ahora tuvieron que aguantar las lamentables inundaciones de días recientes.
Allí tiene que al menos 20 sectores sufrieron afectaciones por la tormenta registrada el pasado 27 de septiembre y más de 10 mil familias resultaron damnificadas.
Este desastre le “ayuda” al alcalde ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS CUÉLLAR, pues podrá facturar la ayuda a los damnificados y allí incluir los excesivos gastos sin comprobar que ha realizado.
La limpieza en las zonas afectadas tomará 2 semanas, según cuentas alegres, pues los más conocedores del tema aseguran que podría llevarse un mes en términos generales.
Claro que ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS le conviene que los reflectores mediáticos ahora estén al tanto de las desgracias y no del descarado nepotismo que fomenta en su gobierno.
Le interesa a RIVAS que los medios echen a andar la “campaña de la lágrima”, es decir que la estudiantina de alabadores a sueldo tenga material de sobra para hacer un recuento del sufrimiento de la población que le sirva como cortina de humo para componer las cuentas y cargar los gastos excesivos a las facturas de ayuda para los damnificados…
RIVAS ha tenido mucha prisa en presentar a la población una rápida lista de gastos, como la reparación de 25 diferentes puntos en la red de distribución de agua potable que costarían más de 5 millones de pesos a la COMAPA, por lo que se presume que los gastos que no se puedan comprobar serán incluidos en la facturación…
Ahora sí que para saqueadores como ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS CUÉLLAR, las lluvias fueron ampliamente benditas pues servirán para “lavar sus culpas” y cuadrar gastos… DICEN… DIREMOS…
¿QUE EGIDIO SIGUE DANDO ÓRDENES?
Los asesores del Gobierno de los “vientos del cambio” o en la propia Secretaría General de Gobierno ni cuenta se han dado que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ sigue dando órdenes en las estructuras gubernamentales.
Incluso el poder del ex mandatario va más allá pues en algunas alcaldías tamaulipecas sigue disfrutando del poder tras el trono y dando órdenes sobre la obra pública en un claro reto contra los “vientos del cambio”.
Y se puede entender que TORRE CANTÚ siga moviendo los hilos del poder dentro del PRI tamaulipeco, pues guste o no es el partido que lo arropó y le “regaló” la gubernatura…
Pero de eso a que le haya metido tremendos goles al gobierno de los “vientos del cambio”, en la designación del Comité Ciudadano Anticorrupción, es otra cosa muy distinta.
Allí tiene que de forma insistente se maneja en las redes sociales que casi todos los integrantes del mencionado Comité, fueron impulsados por el ex gobernador priista.
Es decir desde el presidente ARTURO NARRO VILLASEÑOR; incluidos RUBÉN BERMÚDEZ TREVIÑO, MARÍA ISABEL LOPERENA DE LA GARZA, JORGE LEONCIO RAMÍREZ SÁNCHEZ y HÉCTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ, están bajo sospecha de obedecer las órdenes de EGIDIO TORRE CANTÚ, con quien los une fuertes intereses económicos, políticos y familiares.
Es decir que la “Iglesia en manos de Lutero”, pues el Comité Ciudadano Anticorrupción, deberá jugar un papel primordial en el combate a este flagelo social, pero con el cordón umbilical pegado al maestro de la corrupción, la cosa como que se antoja a simple simulación.
MORENO VALLE APOYA A CARLOS “EL TIBIO” GARCÍA
Empresarios de Matamoros han comentado que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS “El Tibio” GARCÍA GONZÁLEZ, presume de “poderosas” amistades.
Esos empresarios que no saben guardar un secreto, han comentado que han recibido la invitación vía telefónica de RAFAEL MORENO VALLE para que se sumen “al proyecto”.
Y el proyecto no es otro que apoyar en lo local a CARLOS “El Tibio” GARCÍA para que su figura sobresalga y se quede con la candidatura del PAN a la Alcaldía de Matamoros.
Los rumorólogos profesionales habían advertido que CARLOS GARCÍA ya no contaba con el apoyo de quien manda en Tamaulipas por varios desatinos escandalosos que había cometido.
Y se aseguraba que personajes como FRANCISCO ELIZONDO, como presidente estatal del PAN, y HÉCTOR ESCOBAR, secretario de Educación, tenían mejor perfil para esa candidatura.
Pero de pronto las tendencias se inclinaron hacia CARLOS tras “secretas” llamadas de RAFAEL MORENO VALLE en su calidad de presunto candidato presidencial del PAN, dándole un espaldarazo.
La cosa debe de tomarse con seriedad, pues hasta el obispo de Matamoros, el poblano ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, ya le dio la “bendición”, con agua bendita de por medio…
O sea que CARLOS GARCÍA presuntamente se brincó las trancas, amarró el apoyo del favorito precandidato presidencial de los “vientos del cambio” y allí ni cómo decirle que no… DICEN… DIREMOS…
DESGRACIA DE UNOS, OPORTUNIDAD DE OTROS
Bien dice el dicho que la basura de unos es el negocio de otros y la desgracia de muchos puede ser la oportunidad de pocos. Lo anterior viene a cuento por las recientes inundaciones que se presentaron en Nuevo Laredo y Altamira.
Comentan los enterados que ésta fue una oportunidad única en estos tiempos de crisis, un verdadero garbanzo de a libra, para el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.
Y es que ni modo que sea un secreto que el titular de la también llamada SEBIEN, tiene los calenturientos deseos de convertirse en uno de los 2 candidatos al Senado.
Pero la verdad quienes andan en esos trotes aseguran que GERARDO no podría ni sacar adelante una candidatura a la alcaldía de Reynosa, mucho menos al Senado, porque es prácticamente un perfecto desconocido.
Por eso contrario a sus llorosos comentarios de que no había presupuesto, ahora sobra hasta para lanzar para arriba y por ello se armó paquetes de limpieza para apoyar a los damnificados por las inundaciones.
GERARDO PEÑA FLORES recibió el visto bueno del jefe para que empezar a moverse, pero no había la oportunidad para lucirse como ahora, por eso las inundaciones literalmente le “cayeron del cielo”.
Y como las lluvias seguirán las desgracias continuarán inevitablemente y con ello la oportunidad de oro para que GERARDO PEÑA se placee y con suculentos viáticos no se puede desaprovechar… DICEN… DIREMOS…
CLAN CHAVIRA Y LOS ODIOS ENCUBADOS
Los integrantes de la familia de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, incluido el mismo “Paco”, saben que los tiempos de cobrar venganza cada vez están más próximos.
Trasciende que FRANCISCO CHAVIRA no olvida que en los tiempos de EGIDIO TORRE CANTÚ fue víctima de una brutal opresión que terminó en un encierro que todavía ni se digiere ni se olvida.
Y quienes saben cómo masca la iguana, presumen que FRANCISCO CHAVIRA bien pudiera ser el “alfil” de una jugada tendiente a presentar una demanda en contra del ex gobernador EGIDIO TORRE.
Si ponemos mucha atención a las palabras del mandatario estatal FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando habla de que no habrá impunidad para quienes en el pasado saquearon a Tamaulipas, se podrá entender que CHAVIRA podría ser el que se encargue de entablar demandas y el Gobierno de los “vientos de cambio” simplemente de “darle trámite”.
Y aunque la demanda que llevó al encierro a CHAVIRA la puso JORGE VALDEZ VARGAS, lo cierto es que en temas políticos no se movía la hoja de una investigación judicial si EGIDIO no lo autorizaba.
Por otro lado también se comenta que el CLAN CHAVIRA le tiene guardadas algunas sorpresas a JORGE VALDEZ VARGAS, pero que las mismas tendrán que esperar mejores tiempos, es decir a que inicie el reloj electoral…
Y es que los comentarios de CABEZA DE VACA cuando aborda temas como desaparición de expedientes judiciales, de obras públicas, nóminas fantasma, facturas con sobre precio, no pueden tomarse a la ligera cuando ya estamos por entrar al próximo año electoral… DICEN… DIREMOS…