RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC CARCEL O LIBERTAD DE GEÑO; LO DECIDE LA JUSTICIA.

0
221

SALIDA DE MAGARITA DEL PAN, DEJA UN PARTIDO FRACTURADO.

La detención del ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ y la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN, es un sismo que sacudió la clase política y los partidos políticos del PR y PAN, donde ambos personajes son ampliamente conocidos en todo el territorio nacional.
La detención del ex gobernador GEÑO que está recluido en el penal de ciudad Victoria, es una clara señal dirigida a sus ex colaboradores involucrados en el delito de lavado de dinero y peculado con bienes ajenos, y en el cual pueden salir a relucir otros cargos durante su ejercicio como gobernador de Tamaulipas.
Por lo pronto su detención causo daños colaterales como la suspensión de la visita que tenía para hoy sábado el líder nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, que mediante un escueto comunicado, indico que la gira a Tamaulipas queda para otra ocasión.
Desde hace tiempo ya existía el proceso abierto contra el ex gobernador, pero el exceso de confianza fue lo que perjudico a GEÑO, quien confiado que nada pasaría, vino precisamente a estar presente en la reunión de militantes priistas tenían con el líder nacional para analizar las estrategias para el proceso electoral del 2018.
Inclusivo el propio gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, desde hace tiempo había anunciado, la lucha contra la corrupción y ayer, fue la fiscalía anticorrupción que giro la orden de aprehensión ejecutada desde temprana hora contra GEÑO HERNANDEZ FLORES.
Se habla que en el delito que se le acusa pueden haber orden de aprehensión contra otra de los cercanos ex colaboradores involucrados y esto puede suceder en los días siguientes.
En cuanto a la situación del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, la cárcel o libertad lo decide la Justicia, y este será en el plazo que vence el próximo jueves.
En cuanto la decisión de la ex primera dama de la nación MARGARITA ZAVALA de renunciar a su partido el cual milito por muchos años, vendrá a sacudir a los panistas de todo el país, al producir una fractura total en todos los militantes.
En su misiva de renuncia presentada ante el CEN del PAN, indica que sale de su partido, en vista de que nunca podrá ser candidata de su partido por la ambición de su dirigente nacional RICARDO ANAYA, principal causante de esta decisión.
Por no dice que se vaya a ir como candidata independiente para la elección presidencial en puerta.
El partido de acción nacional llegara totalmente fracturado en las elecciones del 2018, y más por haber construido el frente ciudadano por México que únicamente viene a beneficiar a su dirigente ANAYA para su propósito de ser el candidato, y cerrar el paso a otros aspirantes como el caso de MARGARITA, RAFAEL MORENO VALLE y otras.
Por cierto el INE dio a conocer que amplió el plazo por seis días, para los aspirantes a candidatos a la presidencia de República, que se van a registrar.
El plazo vence mañana domingo 8, pero ante el terremoto, se decidió ampliar el plazo, tanto para los aspirantes a la presidencia, diputados y senadores.
Por su parte ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que hoy estuvo en el vecino municipio de Valle Hermoso en su gira de trabajo por varios días en Tamaulipas, dijo que la respeta la decisión tomada por MARGARITA ZAVALA de renunciar al PAN, partido de canallas, según EL PEJE que es el único aspirante que sigue liderando las encuestas rumbo al 2018.
En estos días de gira iniciada en los municipios de la región ribereña, se han visto muchos ex militantes de los distintos partidos, especialmente mas priistas como nunca se había visto cuando el PRI estaba en el poder.
El gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ concluyo los trabajos de pavimentación en la colonia Riveras de Rancho Grande, donde se utilizaron 1,954 metros cuadrados de concreto hidráulico de banqueta con una inversión de un millón 890 mil 766.38 centavos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net