RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC INTERPOL PODRA EXTRADITAR A GEÑO A ESTADOS UNIDOS

0
251

* PRI DEFINARA METODOS PARA ELIGIR CANDIATO

La Interpol confirmo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que existe ficha roja en Estados Unidos, desde el 2015 contra el ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, detenido el pasado fin de semana en ciudad Victoria, por el delito de blanqueo de capitales.
Inclusive se dice que el gobierno norteamericano ya está haciendo los tramites diplomáticos atraves de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para solicitar la extradición del ex mandatario Tamaulipeco.
Mientras tanto el ex gobernador sigue detenido en el penal de ciudad Victoria, y será hasta el próximo jueves, cuando el Juez Segundo de los Penal determine su situación jurídica en lo que se refiere a su detención por el delito haber apropiado de un terreno del Estado.
Una vez que libre el juicio con la autoridad local, tendrá que enfrentar el juicio de extradición que pedirá Estados Unidos para llevárselo a juzgarlo en el lado americano por el delito de blanqueo de capitales, usando el sistema bancario Americano.
Con la detención de GEÑO son cuatro los ex gobernadores detenidos, TOMAS YARRINGTON detenido en Italia, JAVIER DUARTE de Veracruz, ROBERTO BORGES detenido en Panamá, y EGIDIO TORRE cuando es la pregunta que se hace el público, o es que tiene garantizada impunidad del actual gobierno azul.
En otro orden de ideas, El consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionara el próximo miércoles 11 para seleccionar el procedimiento estatutario para postular candidato a la presidencia de la República en el 2018.
De igual manera se autorizara al comité ejecutivo nacional emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral que se realizara el próximo año.
También se presentara un acuerdo para expedir y publicar las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador de Chiapas, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Jefe de gobierno de la ciudad de México.
Cambio de tema, Con el cambio de la dirigencia municipal del PRI en Matamoros imponiendo a dirigente en la persona de GERARDO DE LA CRUZ, creó un clima de inconformidad entre los militantes, ya que no hubo votación sino simplemente fue impuesto.
Este sistema lo viene haciendo el dirigente del comité estatal SERGIO GUAJARDO y en lugar de sumar militantes, los viene ahuyentando, como sucedió en Reynosa, donde el grupo político de OSCAR LUEBBERT y EVERARDO VILLAREAL se salieron con la suya y pusieron a GUSTAVO RICO que ahora no tiene idea como organizar al comité local.
Por cierto hoy darán a conocer los nombres de los secretarios que acompañaran al dirigente local, en conferencia a las 17 horas.
Lo bueno que SERGIO MALDONADO con la caída en desgracia de su jefe político GEÑO HERNANDEZ se está quedando sin apoyo, y lo único que le queda es EGIDIO TORRE, que en corto plazo podría también sufrir la persecución política por delitos cometidos en su función como gobernador.
Quien hace días tomo posesión como delegado de la SCT en Nuevo Laredo es el ING GUILLERMO ACEBO SALMAN, ex presidente del PRI en esta ciudad y fallido candidato a diputado local.
Sus amigos le desean suerte en su nueva encomienda a MEMO ACEBO.
A quien deseamos una pronta recuperación de su enfermedad es al amigo ROBERTO PEREZ MARTINEZ quien desde hace días se encuentra hospitalizado en el hospital general en Reynosa.
El titular de la tenencia de la tierra en el ayuntamiento JAVIER PEREZ GARCIA se encuentra trabajando por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, para tener antes del fin de año la regularización de terrenos en varias colonias de la ciudad, y para ello el funcionario está trabajando para tener al menos las cartas posesión que beneficiaran a mas de 4,500 familias.
Esto desde luego dará seguridad a las familias y habrá ingresos a las arcas del municipio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net