Cartelera/Humberto Gutiérrez *EXPO EMPRENDEDORES DE REYNOSA

0
5

El hoy Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA no se anduvo por las ramas ni con atajos; el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES se encuentra el penal de Tamatán acusado de delito de peculado y de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este es un asunto por tratarse de quien se trata, un exgobernador que es apresado en Tamaulipas, que no andaba huyendo de la justicia y hoy se encuentra en la prisión acusado por la fiscalía anticorrupción para que rinda cuentas de la legalidad de la compra de 1,600 hectáreas del patrimonio estatal.

Sin entrar en el desgaste de las especulaciones, a más tardar el jueves después de que presente lo que a su derecho corresponda, el juez va a determinar su situación legal, la libertad o el auto de formal prisión.

Se armó el expediente y dio margen a que un juez de Tamaulipas obsequiara una orden de aprehensión.

El impacto mediático causo un furor en las redes sociales, media hora después de su detención ya estaba la noticia en los portales de los principales medios de información y una hora después ya aparecía en los principales diarios del mundo, destacando su captura.

El asunto de la aprehensión de geño apenas empieza, por ese hecho se giró otras cinco órdenes de arresto, están presuntamente coludidos TOMAS Yarrington, FERNANDO Cano, ALBERTO y DELIA Berlanga y de HECTOR Suverza administrador del Comité Técnico del fideicomiso que administraba los terrenos.

Hasta donde sé, HERANDEZ FLORES es esperado por la justicia de Estados Unidos.

Vamos a esperar a que sean hechos consumados. Una cosa es cierta, ya van cuatro ex gobernadores detenidos de los cuales son dos de Tamaulipas, Junto a Tomas Yarrington, están Javier Duarte y Roberto Borge.

Por lo pronto el dirigente nacional de PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, pidió un proceso sin tintes políticos ni partidarios para el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ.

Vamos a esperar.

Relajado el ex presidente FELIPE CALDERÓN, con pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo sale de su casa con un vaso en la mano izquierda dijo a los reporteros que a donde vaya Margarita, yo iré.

La fotografía es muy sugestiva.

En otra noticia.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (PIB), JOSÉ ANTONIO MEADE, pidió a los diputados federales no heredar los costos de la reconstrucción a otras generaciones, por lo que consideró necesario hacer ajustes al paquete económico 2018 de manera responsable para evitar calamidades en las finanzas públicas.

Los ajustes al gasto corriente no traen beneficios a corto plazo, pues tendrían que pensionar o liquidar a los trabajadores, el pago de la deuda pública más sus intereses no pueden posponer porque eso pondría al país con una calificación negativa por los organismos internaciones y podría devaluarse el peso al salir los capitales golondrinos.

Creo que todo el peso de ese ajuste al paquete económico va a tener como destinatario al campo, a la obra pública a las organizaciones no gubernamentales y, porque no? a los partidos políticos.

Recuerde que es un año electoral y el gobierno necesita liquidez pero también hay rostros y vidas que esperan alivios.

Veo un año de parálisis de obra pública. En Tamaulipas ya serían dos.

Sin embargo al gobierno federal mexicano no se le tiene confianza en la administración de donativos con motivo de los daños causados por el terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Al detallar los nombres de organizaciones de la sociedad civil, de empresas nacionales y extranjeras, así como de personalidades del mundo artístico internacional que han hecho donaciones para los afectados por los sismos de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, JOSÉ ANTONIO MEADE, afirmó que el Gobierno federal no ha recibido ni un solo peso de parte de los privados.

Mencionó a la empresa refresquera Coca Cola, a Google, Facebook, Apple, Huber y Samsung, cuyos donativos se hicieron a la Cruz Roja.

En tanto que Wall Mart, Pepsico y Grupo Carso, hicieron aportaciones a sus propias fundaciones.

Algunas celebridades como Katy Perry y Lady Gaga, donaron a organizaciones de la sociedad civil, a la Cruz Roja o a la UNICEF.

Esto es, el Gobierno federal, no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado.

Con más de 80 expositores de Reynosa, creadores de productos y servicios se va a abrir la Expo Emprendedores de Reynosa que muestran el compromiso de la Doctora MAKY ORTIZ para impulsar proyectos de emprendimiento para los habitantes fueron invitados a participar el viernes 12 de octubre en el Auditorio Municipal en donde habrá exposición, venta y promoción de sus productos.

Es el compromiso de la alcaldesa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo cuyo titular es el Lic. MARIO VILLALPANDO ORTIZ invitar a los grandes empresarios de tiendas de autoservicio para fijar condiciones de distribuir los productos que consideren comercializables.

Van acudir un grupo de invitados del sur de Texas que se dedican a la exportación de México a EU con la finalidad de aprovechar en un mismo sitio a los posibles exportadores.

Se resolvió el problema del pago a los jubilados y pensionados del ISSSTE. No cabe duda, la sociedad organizada es poderosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twuiter @cartelera1997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here