RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PREPARAN PARTIDOS METODO DE ELECCION DE CANDIDATOS RUMBO AL 2018.

0
46

GRUPO POLITICO DE LOS ILUMINADOS TIENEN DE REHEN AL COMITÉ DEL PR REYNOSA.

Los partidos políticos ante la ya inminente fecha para tener determinado el método de elección de sus candidatos para estar listos rumbo al 2018, preparan el método de elección el cual debe estar listo con nombres a más tardar el mes de diciembre.
El método de elección de candidato del PAN y del frente ciudadano por México a la presidencia de la República podrá definirse hasta el 13 de diciembre, de acuerdo con las normas del Instituto Nacional Electoral (INE).
El senador JUAN CARLOS ROMERO HICKS quien junto con los otros aspirantes del PAN a la presidencia, RAFAEL MORENO VALLE, ERNESTO RUFFO APPLE, y LUIS ERNESTO DERBEZ, deberán reunirse con la dirigencia nacional del Partido para establecer el método de elección que puede ir desde una elección abierta a militantes o una designación.
En cuanto a la salida de MARGARITA ZAVALA el ex gobernador considera que en nada va afectar al partido, pues un apellido no es mas grande que un partido.
En referente a su líder nacional el polémico RICARDO ANAYA, no lo menciono para nada.
Por su parte los partidos políticos PRI, PVEM, PEZ y MC, ceden 118.7 millones de pesos a damnificados por sismo, menos PAN que esta analizado salida legal para renunciar a la prerrogativa. Los partidos entregaron el dinero a la Tesorería de la federación.
Por lo que respecta al PRI, para mañana miércoles en su consejo nacional el cual está convocando su dirigente nacional ENRIQUE OCHOA para definir el método de elección de quien será el candidato a contender por la presidencia de la República.
Aunque aun no se definen nombres a la candidatura presidencial, se sigue perfilando en primer lugar al Secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE, sin descartar al secretario de educación AURELIO NUÑO y desde luego el muy vapuleado secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Desde luego que será hasta depues de la asamblea de consejeros que se defina el método, y será hasta diciembre cuando ya se conozca el nombre del candidato.
Inclusive se habla que en los últimos días de este mes de otoño o entrando noviembre, podrá haber ajustes y enroques en el gabinete federal, que hará el presidente, para tener todo listo y soltar el nombre del candidato presidencial.
A nivel local el presidente del comité estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO también se está preparando para ir desojando nombres de posibles aspirantes a candidatos en los 43 municipios de Tamaulipas, que van en busca de las alcaldías.
Considera el líder estatal que en cada municipio existen entre 3 a 4 aspirantes, y cada uno de ellos será analizado y en caso que haya necesidad de ir por consulta a la base se hará, y algunos municipios será por designación directa, todo esto ya está a la vuelta de la esquina y el partido tricolor derrotado en las elección pasadas, se alista a dar la pelea.
En algunos casos podrán buscar la reelección con las alcaldes priista, pero al parecer algunos de ellos han fallado, como el caso del alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ, ahora sin apoyo de su jefe político GEÑO HERNADEZ, y su mal manejado de prensa no tiene posibilidades, lo mismo la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA que ha fallado a las gentes, y también con pésimo manejo de la prensa.
Lo mismo se puede decir del alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA, pues el mal manejo de prensa es y ha sido pésimo, todo porque entre TELLO MONTES y MUNDO LOZANO, se acabaron en menos de un año el presupuesto de prensa.
En Reynosa el comité municipal del PRI que encabeza GUSTAVO RICO dio a conocer su directiva entre lo que destaca que los nombramientos son más de lo mismo, pura gente recomendada de los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT y EVERARDO VILLARREAL, del grupo político los iluminados que tienen de rehén al comité del PRI local.
Entre las personas nombradas, sigue igual en la Secretaria general SAN JUANA AGUIÑAGA, Secretaria técnica, DULCE NAVA, ACCION ELECTORAL CINTIA REYNA, capacitación electoral, ADOLFO GUERRERO LUNA, Secretario de organización JAIME CARRANZA SALINAS, Operación política ROGER QUIROGA, Finanzas, JOSE LUIS RAMIREZ, gestión social, BERNARDO MALDONADO, coordinación atención medica, odontóloga YADIRA CANTU, comunicación social EDUARDO MARTINEZ GALVAN.
Como se ve todos ex trabajadores en los ayuntamientos de OSCAR LUEBBERT y EVERADO VILLARREAL.
En otro tema, en el PAN no se quedan atrás, pues en el curso de la semana será inaugurado el comité ciudadano del diputado JESUS MORENO IBARRA EL CHUMA, quien prácticamente se prepara para ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa en la elección del año entrante.
El local donde despachara el diputado es el local antes usaron el que fue candidato del PRI NETO ROBINSON y PEPE ELIAS.
Para la presidencia municipal por el PRI no se descarta que sea nuevamente NETO ROBINSON TERAN que ya tiene todo listo para entrarle a recuperar la alcaldía que perdió hace un año.
Por cierto el secretario general del sindicato autónomo de maquiladoras HERIBERTO URBINA FLORES, donde al parecer las cosas se calmaron, dio a conocer los nombres de los nuevos directivos que lo acompañaran en gestión al frente del comité ejecutivo local en Reynosa.
Vecinos del fraccionamiento paseo las flores, hicieron un bloqueo de calles, para protestar por la falta de agua en esa lugar. Se esperaba que enviados de comapa o el ayuntamiento se hicieran presentes para arreglar el problema de inconformidad de los vecinos o de partido enviarles la pipa de agua.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net