Complicaría desarrollo de México el fin del TLCAN: Cordero

0
226

Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, México enfrentaría un panorama difícil de desarrollo económicos si se eliminara el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO

Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, México enfrentaría un panorama difícil de prosperidad y desarrollo económicos si se eliminara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tendremos que platicar con Canadá, tendremos que voltear a ver otros lados del mundo, pero, bueno, México no se va a acabar”, aseguró el exsecretario de Hacienda.

Evidentemente, hará más difícil las condiciones de prosperidad y desarrollo económico para México, pero México es mucho más grande que el TLCAN y saldremos adelante”.

De concretarse la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, de salir del acuerdo, el país deberá establecer relaciones con otras naciones y con EU mediante las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Hará más difícil las condiciones de prosperidad y desarrollo económico para México

Cordero calificó al presidente de EU de “impresentable” e ignorante de los vínculos comerciales de América del Norte y del funcionamiento la economía.