PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *POBLACIÓN REPUDIA A HABIEL MEDINA

0
14

La población de Soto la Marina ya evidenció su completo repudio hacia el alcalde HABIEL MEDINA FLORES por la forma atropellada y saqueadora con que conduce el Ayuntamiento.
Y es que HABIEL desde que llegó se ha conducido como un señor de horca y cuchillo, en un alcalde chicharronero que no permite reclamos o consejos.
Prueba de ello es el despido injustificado de GUADALUPE CORTINA HERNÁNDEZ, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento marsoteño.
Resulta que HABIEL MEDINA no soportó que GUADALUPE CORTINA le cuestionara sobre un descuento que le aplicó a su salario y eso fue suficiente para ordenar el despido fulminante del funcionario.
Claro que CORTINA HERNÁNDEZ no se quedó callado y dejó entrever que HABIEL quería que la Unidad de Transparencia no cumpliera con su función.
Es decir que HABIEL negaba la información pública que se solicitaba y que por ley debe de darse a conocer, demostrando con ello la opacidad con que el Alcalde marsoteño se conduce.
Ya se sabe que HABIEL desde que llegó a la Alcaldía se ha dedicado a hacer de ella un negocio particular y muy sustancial, que le ha generado grandes dividendos a sus bolsillos.
Por eso la población rechaza que HABIEL MEDINA, se reelija y en caso de que consiguiera la oportunidad, en las urnas será llamado a cuentas por su chapucera forma de conducirse.

DEFIENDE RIGOBERTO A MAESTROS JUBILADOS
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, salió en defensa de los maestros jubilados.
El día de ayer el líder del gremio magisterial encabezó una marcha para exigir a la delegación del ISSSTE, que libere los adeudos salariales que datan desde el 2013 a la fecha.
El movimiento encabezado por GUEVARA VÁZQUEZ, inició desde las nueve de la mañana, desde el 12 bulevar hasta la plaza Hidalgo y de ahí a la delegación del ISSSTE, que se ubica en el 9 y 10 Hidalgo.
El poder de convocatoria del secretario general de la Sección 30 quedó demostrado, ya que a su llamado acudieron maestros jubilados de Xicoténcatl, El Mante.
Presuntamente con el paso se las horas se sumaron de otros municipios como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama, Ocampo, Tula, Matamoros, Nuevo Laredo.
Es verdaderamente un insulto que desde el 2013, es decir casi más de 4 años, la delegación del ISSSTE les adeude a los maestros jubilados, pero más lamentable que la Sección 30 en el anterior periodo no haya hecho nada por ello.
Por fortuna con RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ las cosas han cambiado pues el actual secretario general de la Sección 30 sí se ha puesto las pilas y sale en la defensa del gremio jubilado…

PANISTAS NO QUIEREN A ZORRILLA MORENO
Dentro del Partido Acción Nacional hay un claro temor al Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Madero, pues este partido bien puede comerle el mandado, incluso al PRI con todo y el falso poderío petrolero.
Primero porque los resultados que ha ofrecido el alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO son tan pobres que simplemente no pueden ser medidos.
Y por el otro lado hay malestar entre los panistas desde que se filtró que como candidata a la diputación federal por el distrito 07, podría salir del par de nefastas regidoras que responden a los nombres de IBETH QUINTÁ o CRYSTAL GONZÁLEZ, a quienes no quieren ni en sus respectivas casas.
Además dentro del PAN en Madero las relaciones entre su militancia no están para nada tersas, por el contrario hay ríspidas relaciones y por tanto polarizadas simpatías.
Por un lado está el “Grupo Gitano”, es decir un grupo de saqueadores profesionales que es comandado por ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO que sigue haciendo de las suyas.
Por otro está el grupo que encabeza AGUSTÍN “La Marrana” DE LA HUERTA MEJÍA, el cacique aldeano del CONALEP, que emplea lana pública para promocionar su imagen.
Y cerrando la pinza aparece el nombre del diputado local, JOAQUÍN “El Joaco” HERNÁNDEZ CORREA, que aunque batallando, ya conformó un grupo que opera a su favor de cara al 2018.
Así que para el PAN las cosas no pintan nada bien, si se toma en cuenta que el PRI viene con todo a recuperar el poder y MORENA, el partido de ANDRÉS MANUEL, también viene a lo mismo… DICEN… DIREMOS…

CAYÓ EUGENIO… ¿Y LOS DEMÁS?
La tarde del domingo y la mañana de este lunes en las redes sociales comenzaron a circular los nombres de los cómplices del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
En esa enorme lista, además de sus hermanos y cuñados, aparecían también los nombres de MANUEL MUÑOZ CANO, ex secretario de Desarrollo Social y ALFREDO SANDOVAL MUSI, ex subsecretario de Egresos durante el sexenio de Tomas Yarrignton.
En esa lista también aparecía el nombre del empresario FAROUGH FATEMI CORCUERA, quien se hizo multimillonario facturando al Gobierno de EUGENIO por compra-venta de medicamentos.
En esas enormes transas que se aventó EUGENIO HERNÁNDEZ y FATEMI CORCUERA, las 4 patas de NAZARIO ASSAD MONTELONGO estuvieron metidas.
En esa lista también aparece ÓSCAR ALMARAZ SMER, como secretario de Finanzas, quien fue el que manejó el saqueo que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ comandó desde su gobierno.
Otro que también es señalado de tener nexos y hacer negocios turbios con el ex mandatario estatal es GABRIEL MALDONADO PUMAREJO quien pasó a ser un vendedor de mostrador de una ferretería a ser el dueño de un emporio hotelero y de construcción.
Con el paso de los días se dará mucho de qué hablar sobre este tema, pues de la lista de nombres y prestanombres que ya se barajan, la mayoría anda huyendo y los que no pueden hacerlo, como la diputada local SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, andan “pasando aceite” porque saben que les va a caer la “voladora” en cualquier momento…

EL PRI SE CONVULSIONA
Que nadie presuma ni se ilusione con eso de que en el Partido Revolucionario Institucional no habrá repercusiones con la detención de los 2 ex gobernadores tamaulipecos emanados de sus filas.
Ni modo que se pueda alegar que el ex director de giras de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es decir el actual presidente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no tenga temor de lo que pudiera suceder.
Trasciende que la detención de EUGENIO HERNÁNDEZ le dolió mucho a la clase política del PRI nacional, porque presuntamente había unos acuerdos que debían cumplirse y esos eran que el ex mandatario tamaulipeco era “intocable”.
Y también trasciende que la clase tricolor del país, desde ENRIQUE PEÑA NIETO para abajo, se indignó pues al parecer se había cedido la gubernatura de Tamaulipas cambio de una presunta “inmunidad”.
Regresando con el PRI tamaulipeco, mucho va a transformar para bien o para mal el desarrollo del partido y sus candidaturas con 2 ex gobernadores en prisión.
Con YÁRRINGTON en una cárcel de Italia y a punto de ser extraditado a Estados Unidos y con EUGENIO HERNÁNDEZ en la cárcel y con el riesgo de ser extraditado, el PRI pierde dos poderosos brazos financiadores de sus campañas.
Claro que al interior del PRI la detención de los ex gobernadores puede beneficiar y fortalecer a otros grupos políticos, pero sin el financiamiento que aportaban estos 2 ex gobernadores, el tricolor tamaulipeco podría desinflarse todavía más.
Y es que hablando en plata limpia, tener 2 ex gobernadores en la cárcel es un duro golpe para los priistas, sobre todo al momento de entrar a las campañas políticas, pues será imposible sacudirse la cochina sombra de la corrupción que ronda en su imagen… DICEN… DIREMOS…