RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EUFORIA DE CANDIDATURAS INPENDIENTES 31 Y CONTANDO RUMBO AL 2018.

0
22

PRIISTAS SIGUEN RENUNCIANDO PARA IRSE A OTROS PARTIDOS.

En las elecciones presidenciales del 2018 ha crecido las candidaturas independientes y hasta el dia de ayer 31 aspirantes, habían entregado sus documentos al INE, para su revisión.
Luego que se amplió el plazo para el registro de aspirantes se disparo y han estado recorriendo a las oficinas del INE para iniciar el procedimiento para lograr el registro como candidatos independientes a la presidencia de la República.
El plazo para el registro termina el 14 de este, a ver cuántos mas alzan la mano para ir como candidatos a la libre.
De todos los 31 registrados y los que se acumulen de aquí al fin de semana, los que mas destacan y pueden quedar reducidos a solo tres que participaran en la contienda electoral del 18, son, JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO, la zapatista MARIA DE JESUS PATRICIO, el senador ARMANDO RIOS PITER, el comunicador PEDRO FERRIZ DE CON y desde luego MAGARITA ZAVALA, que antes que termine el plazo para por el registro.
Esto es en lo concierne a los aspirantes presidenciales, ahora falta agregar a los aspirantes independientes que se registraran para diputados federales, senadores y las gubernaturas que estarán en juego en las elecciones venideras.
Va ser una locura la gran cantidad de libres que buscaran candidaturas en estas elecciones históricas que vivirá México.
En otro tema, en Tamaulipas no estaremos exentos de ver la desbanda de militantes priistas que como buenos chapulines comenzaran el brinco leo a otros partidos, en unos pocos días de iniciar las elecciones del 18.
Ya se han estado viendo los casos de ex priistas irse a MORENA, PES, y sobre el todo el PAN.
El caso más reciente es el de EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRI de Tampico, que ha tenido distintos puestos como diputado local en el tricolor, y ayer sorpresivamente anuncio su retiro del PRI mediante una carta dirigida al comité estatal para solicitar su baja como militante que por muchos años anduvo en los trabajos priistas en el puerto jaibo.
Para algunos se ha visto mal su deserción en las filas, pero la decisión fue tomada y se va las filas del PAN, no se sabe si va a lo seguro alguna candidatura de ese partido, pero deja de ser militante priista.
Este es solo inicio del chapulineo y una vez que inicien las campañas electorales en la Entidad, podremos ver muchos más, dejando las filas del PRI como esta en plena crisis política, lo dejan a quien en su tiempo ocuparon puestos en distintos cargos.
Pero en Tamaulipas el problema no es el Partido, sino quienes estén dirigiéndolo como el caso de SERGIO GUAJARDO que no tiene apoyos ni simpatías, al haber llegado mediante un padrino, como el de GEÑO HERNANDEZ ahora en desgracia y del nefasto ex gobernador EGIDIO TORRE.
A la fecha no se ha dado a conocer sobre el paradero de los 20 millones de pesos, que investiga el INE cuando por 10 meses estuvo al frente del CDE, la ahora secretaria general AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Por cierto el ex candidato a gobernador y dueño de las universidades patito en todo el Estado, FRANCISCO CHAVIRRA MARTINEZ, a creado el frente unido Tamaulipeco, para recabar más de 10 mil firmas para solicitar al congreso del Estado un juicio político contra el ex gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU, a quien consideran como el peor mandatario que creó el terror y saqueo durante los seis años en el poder.
EGIDIO debería responder a todos los atracos que sufrió el gobierno Estatal, y hacerle compañía en Tamatan a su amigo GEÑO.
Al que le siguen más investigaciones es al ex gobernador GEÑO HERNANDEZ quien continua preso en el penal de victoria, y agentes de la policía ministerial acudieron a hacer un cateo en el rancho que posee el ex mandatario, donde buscan a mas cómplices que están involucrados en la compra del terreno 1,600 hectáreas en Altamira y que es el motivo por el cual sigue en presión el ex gobernador.
Por su parte los abogados defensores en el caso de GEÑO siguen trabajando para aportar más pruebas de la inocencia del acusado, pues mañana jueves el Juez de lo penal, podrá dictar sentencia de libre o cárcel.
La alcaldesa MAKI ORTIZ tendrá su audiencia pública semanal, y ahora estará en la colonia las delicias hoy miércoles a partir de las diez de la mañana.
En esta enésima audiencia la alcaldesa estará presente con todos los funcionarios de la administración para resolver los problemas que le expongan los vecinos de las colonias a donde acude.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net