No se discute libre comercio en renegociación del TLCAN: SRE

0
10

El subsecretario para América del Norte de la SRE resaltó que el flujo comercial entre México y Estados Unidos se incrementó en nueve veces, desde la firma del TLCAN en 1994

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ahora, no se están discutiendo acuerdos bilaterales de libre comercio de México con Estados Unidos y Canadá; aún está posibilidad no está agendada en la renegociación del TLC, cuya cuarta ronda inició este jueves en Washington.

Así lo reconoció el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana, junto al embajador en Ottawa, Dionisio Pérez Jácome, al anunciar que a partir de este jueves inicia una visita de dos días a México el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) debe desaparecer y transformarse en acuerdos bilaterales entre los países involucrados.

Los diplomáticos mexicanos resaltaron que el flujo comercial entre México y Estados Unidos se ha incrementado en nueve veces, desde la firma del TLC en 1994, particularmente en hortalizas, frutas y autopartes.

De la misma manera, el flujo de visitantes mexicanos a Canadá sigue en aumento desde la eliminación de la visa y actualmente existen 24 mil trabajadores agrícolas temporales en el país de la Hoja de Maple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here