Continúan las pláticas prematrimoniales

0
4

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de erradicar la violencia intrafamiliar, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Instituto de la Mujer, el cual coordina la profesora Rosario Cristina Silva González, continúan impartiendo todos los jueves las pláticas de prevención de la violencia intrafamiliar, esto como requisito para poder contraer matrimonio.
“Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continuamos impartiendo las platicas prematrimoniales a las parejas que van a contraer matrimonio, estas van enfocadas a la prevención de la violencia intrafamiliar, como parte a la reforma al código civil del articulo 85 fracción VIII, ya que es uno de los requisitos que se les piden para casarse”, comento Silva González.
Así mismo agrego que, “Las platicas se están llevando a cabo todos los jueves en punto de la 1:00 pm, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, los requisitos que necesitan para estas platicas son: Una fotografía tamaño infantil de cada uno de los contrayentes, ya sea a color o blanco y negro, una copia de identificación oficial ampliada al doscientos porciento. Para mayores informes comunicarse 9340011 o 9340020 ext. 136”.
El Instituto de la Mujer es una organización para promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante el desarrollo e incorporación de propuestas con enfoque de género, así como también se desarrollan platicas prematrimoniales, prevención del embarazo en adolecentes, equidad de género, bullying, prevención de la violencia en el noviazgo y en el hogar, todo ello para que las familias riobravenses cuenten con una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here