RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC GEÑO TRASLADADO A PENAL FEDERAL.

0
283

IETAM ABRE REGISTRO PARA CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS DE TAMAULIPAS.

El ex gobernador EUGENIO HERNADEZ FLORES sería trasladado a un centro penitenciario federal, confirmo la Secretaria de seguridad Publica en Tamaulipas, en tanto la Fiscalía anti corrupción solicito a la PGR notifique si existe orden de aprehensión por parte de la interpol.
Uno de los argumentos que el Estado a dado a conocer, es que el penal de la capital, no cumple con la característica de seguridad que requiere el alto perfil del procesado.
Con esto el ex gobernador recibe lo que se llama justicia, y esto es solo el principio del proceso que hay en su contra por los delitos de peculado que le fue fincado por la fiscalía anti corrupción en Tamaulipas.
Al decir que es el comienzo de la impartición de la Justicia, quiere decir que habrá más de 17 personas implicadas y que más adelante podrían recibir notificaciones sobre la averiguación que aun continua por la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas.
En cuanto a la persona del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ, nomas falta que el gobierno norteamericano logre la extradición por los delitos que le imputa el gobierno de ese país, por lavado de capitales y uso del sistema bancario.
Ahora falta ver hasta donde intervienen en su favor sus amigos a quien favoreció cuando fue mandatario en Tamaulipas.
Aquí cabe el dicho en la cárcel y en hospital se conocen los verdaderos amigos.
Cambiando de tema, el IETAM acaba de abrir desde ayer 12 días de la raza, el registro para los aspirantes a candidatos a las presidencias municipales en los 43 municipios de la Entidad.
El Instituto Electoral en Tamaulipas ya dio luz verde a los candidatos que van a participar en las elecciones del 2018 para las alcaldías.
Pero ahora son los partidos políticos en especial el PAN y PRI, los que están frenando a los candidatos, ya que primero van a hacer una valoración de la actuación de los alcaldes en funciones que buscaran la reelección y esto será hasta en tanto los partidos políticos lo aprueban, pues seran ellos quienes propongan a quienes sean los candidatos.
Otra novedad del IETAM es que los alcaldes en funciones que busquen la reelegirse en los 43 municipios, ya no tendrán que separarse de sus cargos para buscar la reelección
Por cierto también el IETAM abrió registro los aspirantes a candidatos independientes a las presidencias municipales y tienen desde ya hasta el 15 de diciembre para acudir ante el INE a registrarse una vez que cumplan todos los requisitos que es obtener el 3% de los firmas del padrón electoral en sus respetivos municipios, por el cual contendrán.
Desde los primeros días del mes entrante de noviembre las autoridades electorales, estarán al pendiente observando todos los movimientos de índole electoral rumbo a las elecciones del 2018.
En otro tema, para cometerle que la Secretaria de organización del ONMPRI a nivel nacional, la Reynosense OLGA GARZA RODRIGUEZ en la última asamblea nacional del PRI, recibió el nombramiento como consejera electoral del comité ejecutivo nacional del PRI.
Sera una de las pocas Reynosenses que estará cuando se conozca el método y nombre de quien será el candidato presidencial nominado, por su trabajo en la cartera que tiene en el ONMPRI Nacional.
OLGA fue una fuerte aspirante a la presidencia del comité municipal del PRI, ahora en manos de GUSTAVO RICO que fue apoyado por el grupo de los “iluminados “y ahora lo dejaron solo, pues el partido luce solo, los militantes y coordinadores no se paran en el partido, y se augura una desbanda de priista por la falta de un buen liderazgo.
Buen susto pasaron en la oficina fiscal por el connato de incendio que registro hace unos días a causa de un corto circuito, pero todo volvió a la normalidad y RAUL LOPEZ y sus colaboradores siguen laborando normalmente.
Por cierto el titular de la Oficina fiscal, dio a conocer que el descuento en el cobro del impuesto vehicular por instrucciones del gobernador del Estado continuara hasta fin de este año, por lo que exhorta los contribuyentes para que acudan a regularizarse quienes tengan adeudos.
El diputado federal de Rio Bravo EDGAR MELHEM reunirá hoy sábado a la clase política de Tamaulipas con motivo de su informe legislativo, lo cual tendrá un claro mensaje de un destape rumbo a la candidatura del senado en las elecciones del 2018.
El regidor del PRI en el cabildo HECTOR OLIVARES ZAVALA es uno de los pocos regidores que trabajan y ahora anda viendo sobre la compra de camión de bomberos que prometió la alcaldesa MAKI ORTIZ en el día del bombero en esta ciudad.
Se dice que es un camión último modelo y cien por ciento mexicano que se quiere comprar, y todo es cuestión de que el cabildo autorice la compra para que pronto Reynosa tenga una maquina apagafuego que mucho se necesita.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net