Imparte SEDESOL Municipal pláticas de concientización en escuelas

0
246

Reynosa, Tamps.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio impartió en la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Rancho Grande, pláticas de concientización con los temas: “Prevención del Embarazo en la Adolescencia” y “Recomendaciones para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad”.

Maki Esther Ortiz Domínguez, presidente municipal de Reynosa, busca a través de las instituciones que integran su Gobierno contribuir a la regeneración del tejido social e impulsa acciones como la realizada para los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela Aquiles Serdán aunado al haber triplicado el presupuesto de becas para estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Informó el médico Tomás Ortega Banda, director de la dependencia Municipal, que las pláticas impartidas por el psicólogo Jorge A. Flores y la nutrióloga Isela González tienen la finalidad de incrementar la conciencia de los estudiantes de primaria y que desde corta edad sepan de los riesgos que implica el embarazo no planeado y las consecuencias de tener sobrepeso y problemas de obesidad.

Un total de 110 estudiantes de la citada institución educativa se beneficiaron con las dos pláticas que promueve la doctora Maki Ortíz a través de la SEDESOL Municipal y de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, pláticas de concientización que tambien son impartidas para alumnos en otras instituciones del mismo nivel escolar.