Número de independientes, por insatisfacción con partidos: Graue

0
240

El rector de la UNAM aseveró que México es un país más democrático, por lo que es enriquecedor que haya tantos aspirantes a candidatos independientes

MORELIA, MICHOACÁN

El que 86 personas hayan manifestado su interés por contender en las elecciones de 2018 como candidatos independientes a la Presidencia de la República habla, ente otras cosas, de la insatisfacción que hay con los partidos políticos.

Así lo dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien opinó que México es un país más democrático, por lo que es enriquecedor que haya tantos aspirantes a candidatos independientes.

Habla de que México es un país cada vez más libre, habla de que nos hemos ido abierto a otras posibilidades, habla también de una insatisfacción con los partidos políticos en general, pero sobre todo habla de un país más democrático”, sostuvo.

En entrevista con Grupo Imagen, tras la sesión solemne por los 100 años de vida de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Graue destacó que ahora lo interesante será ver cuántos aspirantes terminan el proceso legal para ser candidatos, toda vez que tienen hasta el 12 de febrero para juntar al menos 866 mil 593 firmas de apoyo.