RELOJ POLITICO/TIC TAC *INFORME DE EDGAR “DESTAPE” PARA EL SENADO.

0
299

EMPRESARIOS PIDEN A LA FISCALIA ANTI CORRUPCION INVESTIGAR A EGIDIO TORRE

El informe legislativo del pasado fin de semana del diputado EDGA MELHEM SALINAS, fue un “destape” rumbo al 2018, para que, para el senado o la presidencia municipal de Rio Bravo.
La logística que se preparo en el estacionamiento de un centro comercial fue de súper lujo, a la cual llego la clase política tanto a nivel nacional como Estado, y hasta camiones de acarreados se vieron localmente como de otros municipios, pues se Reynosa se enviaron 3 camiones, lo que arrojo un total arriba de dos mil gentes, mucho para un simple informe de un diputado.
Fue un sábado donde se reunieron políticos de toda la región incluyendo alcaldes de otros partidos como MAKI ORTIZ de Reynosa, diputado ABIDIES PINEDA del PES, todos en el informe del diputado EDGAR MELHEM.
El escenario se sirvió al diputado de Rio Bravo lucirse en su discurso de beneficios, pero todo con un fin, ser el candidato del PRI para senador en el 2018.
Los que asistieron al informe dicen que si no la hace como candidato a senador, puede ser candidato alcalde por su pueblo natal.
Si busca la alcaldía va estar muy competido pues la buscan los panistas como ROXANA GOMEZ, RAUL GARCIA VIVIAN y la priista COPYTSI HERNANDEZ y desde luego la reelección del alcalde JUAN DIEGO.
La fecha para la selección de candidatos hasta la vuelta de la esquina e inicia a partir del próximo mes de diciembre, por lo que hay que ver si se le hace al diputado federal EDGAR MELHEM su sueño de llegar al senado de la República.
En otro orden de idea, el consejo empresario de la zona sur está pidiendo a la fiscalía anti corrupción se investigue al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por su actuación durante su mandato en Tamaulipas, pues existen muchas denuncias que hay sobre el saqueo que hizo al estado, al dejar una deuda inexplicable de 17 mil millones de pesos, aparte muchas irregularidades cometidas en su sexenio.
Los empresarios consideran que asi como se detuvo al ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien está preso por apoderarse de bienes del Estado, también se debe investigar a EGIDIO TORRE, para que el fiscalía anti corrupción cumpla su función, de acabar con los ex funcionarios corruptos.
Por cierto quien está en la mira del la auditoria superior del Estado es el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, a quien se le acusa de desviar mas de mil millones de pesos, este esta a punto de dejar la rectoría, y por lo tanto se le dieron un plazo de 15 de días, para que acuda a la auditoria superior a explicar el faltante que le encontraron.
De lo contrario se procesar a enviar el expediente a la fiscalía anticorrupción para que procesa y pueda que hasta proceso penal salga en contra del rector ENRIQUE ETIENNE, gente que dejo el ex gobernador EGIDIO TORRE.
También están en la mira de la auditoria los ex alcaldes panistas LETICIA SALAZAR de Matamoros y CARLOS CANTU ROSAS de Laredo.
Primero los alcaldes panistas y luego siguen los priistas y de otros partidos que no han cumplido con las cuentas públicas durante las administraciones pasadas.
Cambiando de tema, En total se inscribieron 86 aspirantes a candidatos independientes, siete mujeres y 79 hombres, pero 40 cumplieron con requisitos, mismos que arrancaron la búsqueda de las 866 mil firmas,8 no cumplieron y a 38 se les otorgo 48 horas para entregar más información o sanar las omisiones.
Entre todos esos, esta RODOLFO SANTOS de Reynosa ex diputado local, que busca la candidatura presidencial sin partido.
Ya le dieron su registro como libre, ahora falta si se reúne las 866 mil firmas para ser candidato.
Por cierto la esposa del gobernador MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, estará a partir hoy lunes varios días en Reynosa, acudiendo a las colonias populares para llevar los beneficios del DIF a las gentes que más lo requieren. Hoy lunes inicia el programa “abrazando familias” a partir de las 10:30 en el campo de futbol de la colonia constitución,
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de Vaca es posible que la acompañe, está por confirmar oficialmente si asiste el gobernador de Tamaulipas.
En actividad del ayuntamiento el titular de la oficina de la tenencia de la tierra JAVIER PEREZ GARCIA, ya recibió el equipo de computo que faltaba para iniciar las cartas de posesión que necesitan miles de familias, y por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, estas deberán estar listos para el próximo mes, para iniciar la regularización de muchos terrenos que hay en distintas colonias de Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]