RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC SIETE PRIISTAS DESTAPADOS PARA EL SENADO; LOS MISMOS DE SIEMPRE

0
228

* BLOQUEOS Y MUERTES EN REYNOSA Y RIO BRAVO.

El presidente del comité estatal del PRI SERGIO GUAJARDO “destapo” este lunes en conferencia de prensa, a siete priista que tienen “deseos de seguir sirviendo” a Tamaulipas desde el senado de la República.
El destapador priista dio una lista de aspirantes a candidatos al senado y los nombres de los candidatos son los mismos de siempre, entre los cuales contempla a BALTASAR HINOJOSA OCHOA que perdió la candidatura al gobierno del Estado en las pasadas elecciones, al diputado EDGAR MELHEM SALINAS que rindió su informe legislativo quien señalo su deseo de seguir sirviendo a Tamaulipas, ALEJANDRO ETIENNE LLANOS actual diputado local, la diputada federal YAHLEEL ABDALA, diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN conocida como Paloma y que ha estado en distintos puestos, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO también ex en distintos cargos, y MONSERRAT ARCOS diputada.
Estos son los siete caballos del PRI, muy vistos en todo Tamaulipas y que nunca han aportado nada para sus representantes, y con uno de ellos quiere el presidente del PRI Tamaulipas ganar la candidatura en la cámara alta.
Excluyo de la lista a RAMIRO RAMOS SALINAS, que también ha alzado la mano para el mismo puesto, o de perdido para presidente municipal de Nuevo Laredo. Nomas falta que agreguen a la lista del ex gobernador EGIDIO TORRE, para ir de nuevo a derrota segura.
SERGIO GUAJARDO sigue las instrucciones a la antigua para escoger a quienes pueden ser candidatos a un puesto de elección popular, pues ningún nombre de cara nueva o joven dio en su lista al destapar a los siete priistas Tamaulipas, que no representan el triunfo, mas cuando el PRI está en desbandada por la derrota sufrida en las elecciones pasada, y con el último golpe recibido, por el encarcelamiento de GEÑO HERNANDEZ jefe del grupo político en victoria, anuncian su derrota en el 18.
Por cierto el ex gobernador GEÑO, siempre no será trasladado a una prisión de alta seguridad, al ampararse ante un juez federal que ordeno que sigue donde está.
El ex gobernador por cierto celebrara su cumpleaños hoy martes sin festejo, como lo hacía cuando gozaba de poder como ex mandatario de Tamaulipas.
En otro orden de ideas, Reynosa y Rio Bravo vivieron horas de terror por los bloqueos de carretera y calles en el primer cuadro de la ciudad, donde se reportaron ocho muertos, un sinfín de robo de vehículos, a causa de la guerra entre las bandas de malhechores, que buscan el control tanto de Reynosa como en Rio Bravo.
La cifra de los ocho muertos son los que manejan las autoridades, pero la realidad puede a subir a una veintena o mas de gentes ejecutadas, mas el daño colector al a gentes inocentes víctimas de las balaceras.
La mañana de ayer Rio Bravo cerraron los planteles educativos y los comercios, ante el temor de ser alcanzados por las balas de la guerra entre los malosos.
Se vive una era de terror nunca antes vista, y en las últimas semanas se han incrementados los hechos sangrientos robos de vehículos.
En temas amables, el comité estatal del DIF dio arranque al programa “abrazando familias” que provee salud y bienestar a las familias que viven en las colonias populares.
La directora del DIF Estatal OMHEIRA LOPEZ coordinadamente con la alcaldesa MAKI ORTIZ llevaron una serie de beneficios asistenciales en la colonia constitución como parte de programa unidos por Reynosa, donde cientos de familias fueron beneficiadas con las brigadas asistenciales llevadas a cabo el día de ayer en Reynosa.
El cabildo de Reynosa aprobó en su sesión ordinaria el cien por ciento de descuento en los recargos al pagar el impuesto predial, el cual estará vigente hasta el dia 31 de diciembre, con lo cual el gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ, busca incrementar recursos económicos para la aplicación en obras públicas para beneficio de Reynosa.
Quien está contento con la aprobación hecha por el cabildo es el sub director del Predial CP FRANCISCO PEREZ RAMOS, y a la vez exhorta a los contribuyentes que acudan a hacer el pago del impuesto con el beneficio que todos los recargos seran descontados en pronto pago.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net