Si el PAN pierde en 2018 estaré ahí para levantarlo: Moreno Valle

0
231

El panista asegura que si hay una imposición de candidato en el frente, éste perderá elecciones de 2018; Margarita Zavala no es instrumento de nadie, afirma en entrevista con Francisco Zea

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que si en el Frente Ciudadano por México hay una imposición de candidato y no un proceso abierto, quien sea elegido está destinado a perder en 2018; en tanto, él, se mantendría en el blanquiazul para levantar al instituto.

Aseguró que el viernes pasado se reunió con el líder del PAN para decirle señalarle que no renunciará al partido, pero “si tú impones una decisión vas a perder”.

Hoy debemos tomar una decisión: queremos un proceso abierto o una imposición que nos lleve a la derrota y si esto último sucede yo estaría ahí para recuperar al PAN”, aseguró en entrevista con Francisco Zea, en Segunda Emisión.

Moreno Valle detalló que en ese encuentro le exigió también a su líder nacional estar presente en las reuniones entre los dirigentes partidistas del Frente: Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC), ya que no se le había tomado en cuenta a pesar de ser una de sus funciones en el PAN.

“Soy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y entre las funciones que desempeñó, está el promover convenios de coalición; sin embargo, nunca me ha convocado (PAN-PRD-MC) a ninguna reunión con los presidentes de los partidos y mi responsabilidad es estar ahí.

Sin duda es una falta que se comete en torno a mis atribuciones y que fueron producto de una negociación política”, aseveró tras señalar que las decisiones en el frente sólo las tienen los tres dirigentes partidistas, lo que perjudica al movimiento.

Al ser cuestionado sobre las supuestas aspiraciones presidenciales de Anaya Cortés y de Barrales Magdaleno para la jefatura de gobierno, el exgobernador de Puebla que esas son percepciones que esos líderes han generado y que los ha llevado a ser criticados al interior de sus partidos.

No obstante, confió en que la situación y la imagen del Frente y los líderes de los partidos que lo integran cambien con miras a ganar los comicios presidenciales de 2018, ya que, de otra manera, no habrá ninguna victoria.

“Ya tuvimos la fractura de Zavala y espero cambien las cosas que se entienda que sin legitimidad el candidato no será presidente ni jefe de gobierno”, dijo.