RELOJ POIITICO/JO: MAR *TIC TAC GEÑO SERA EXTRADITADO; INICIA EU PROCESO.

0
205

EN NOVIEMBRE METODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS DEL PRI.

La Procuraduría general de la República ejecutaría orden de detención contra el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, para su extradición a los Estados Unidos de América donde una corte de Texas lo reclama.
El Poder Judicial de la Federación emitió una resolución ante la solicitud de extradición que interpuso la Corte Federal de distrito del sur de Texas cuya expedición con fecha del 8 de febrero de este año.
Por lo tanto el ex mandatario estatal dentro de unos días sería llevado a la ciudad de México, donde después que se llevan a cabo todo los trámites necesarios será extraditado a los Estados Unidos donde será sometido a juicio por los delitos de lavando de dinero.
Con el y la extradición del también ex gobernador TOMAS YARRGINTON, de Italia a Estados Unidos, serian dos gobernadores juzgados en una corte americana.
Lo grave es que Estados Unidos se queda con los montos millonarios de dinero de los ex funcionarios hecho ilícitamente, y a México no le regresa ninguna parte del dinero que pertenece a los Tamaulipecos.
Cambiando de tema, el próximo viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará luz verde a los métodos de selección de candidatos para la contienda electoral del 2018.
En la realización de la XLI sesión extraordinaria de su consejo político nacional se aprobaría la selección de candidatos y que seria hasta el mes entrante de noviembre cuando se conozca el método de selección de candidatos, entre los que se incluye Presidente, Senadores, diputados federales, y Presidentes Municipales.
Entre los métodos que seran que usaran para la selección de candidatos están los tradicionales; Elección directa, convención de delegados y por comisión para la postulación de candidatos.
Por lo tanto el presidente del comité estatal del PRI en Tamaulipas SERGIO GUAJARDO con el destape prematuro de los siete candidatos priista queda en plena evidencia del mal manejo político que está haciendo, pues la aprobación de quien podría ser los candidatos al senado y diputados federales, se designa una vez que se conozca quien podría ser el candidato a la presidencia de la República y no antes.
Lo único que vino hacer el estulto presidente del PRI Tamaulipas es alborotar la “gallera” y nombrar únicamente a las mismas caras, excluyendo a otros prospectos de la nueva generación que podrían ser mejor que los dinosaurios priistas.
En el comité del PRI en Reynosa no festejaron la conmemoración del voto de la mujer, como se hizo en ciudad victoria y en el CEN, al parecer su presidente GUSTAVO RICO como es ciudadano americano no sabe las fechas importantes que deben celebrarlo, pero en esta ciudad paso desapercibida la fecha. Pone en evidencia también la falta de buenos colaboradores.
Por su parte el comité estatal del PAN por voz de su presidente KIKO ELIZONDO dio a conocer que la selección de sus candidatos será mediante la designación directa, para en esa forma no alentar las esperanzas de militantes que no están considerados para un puesto de elección popular por el partido azul.
A nivel nacional el partido Nueva Alianza, también conocida por Turquesa, dio a conocer que hasta el momento consideran ir con su candidato a la presidencia de la República, pues hasta la fecha el partido tricolor no se ha acercado a invitarlos para ir en alianza en las elecciones del 2018.
Por su parte el partido MORENA de AMLO espera que para el próximo mes de noviembre iniciar las encuestas para escoge a los coordinadores que irán como candidatos en los Estados, y se considera que en Reynosa hay hasta el momento uno solo candidato a la presidencia municipal en la persona de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y para diputados federales RAUL AGUILAR y el ex gerente de comapa SERFIAN GOMEZ VILLARREAL.
Por cierto la fiscalía anti corrupción aprendió a dos ex funcionarios municipales de Tampico por delitos menores cometidos, pero esto es un indicio de que más adelante podrán ir por el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS por millonario desvió de fondos de las arcas municipales.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ tendrá hoy miércoles la audiencia de cada semana y ahora tocara estar en la colonias Jacinto López en la escuela primaria Andrés Quinta Roo, donde llevara los beneficios de obras, entrega de despensas a los habitantes de esa colonia popular.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]