Todavía hay mucho por hacer en renegociación del TLCAN: Guajardo

0
237

El titular de la secretaría de Economía resaltó que México busca soluciones constructivas y está dispuesto al diálogo, pero en orden, para que este esfuerzo pueda realmente tener beneficios

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, resaltó que en los dos meses de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se abordaron diversos temas, pero aún hay mucho por hacer para seguir moviendo dicha negociación hacia adelante.

En la conferencia que cierra la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, Guajardo destacó que en este periodo de renegociación del TLC se tomaron en cuenta a muchos expertos técnicos y asistentes.

Nuestro país sigue buscando soluciones constructivas y estamos dispuestos al diálogo, pero en orden, para que este esfuerzo pueda realmente tener beneficios; entendemos que todos tenemos límites, a pesar de nuestras diferencias debemos asegurarnos de que los defectos que tenemos hoy no nos persigan mañana”, dijo.

Resaltó que se deben “tener muy claros los objetivos entre países y el TLCAN”.

La idea es fortalecer y no hacer más débil la creación del trabajo, debemos de tomar ventaja de las oportunidades que ahora nos da la economía digital y de las nuevas rutas de la economía del siglo 21”, agregó.

El titular de Economía, dio la bienvenida a la quinta ronda de negociaciones del TLCAN y agradeció por el apoyo que nuestro país recibió de parte de Estados Unidos y Canadá tras el sismo que se registró el 19 de septiembre.