PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *LAS NECEDADES DE ÓSCAR ALMARAZ

0
187

Al alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, le urgen recursos frescos que le permitan enfrentar y salir bien librado del proyecto político al que quiere entrar, como es una diputación federal.
Y una fuente de recursos bien pudiera ser el dinero que se manejará con la remodelación de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Calle 17.
Por eso la cerrazón del edil es tal que se niega a escuchar el rechazo social hacia un proyecto de remodelación que simple y llanamente no es prioritario, pues todavía hay miles de necesidades básicas de la población que no han sido subsanadas.
Integrante del Cabildo de Victoria han hecho sentir su rechazo, como es el regidor MARIO RAMOS TAMEZ, que está consciente de que hay por lo menos 16 mil victorenses que no tienen acceso al agua potable.
Y mientras ese sector de la población no cuenta con agua, al menos 50 mil capitalinos tiene acceso al agua de forma intermitente, es decir que el servicio deja mucho que desear.
Por esa razón, los capitalinos opinan que la intención de ÓSCAR ALMARAZ es un obsceno dispendio que de llevarse a cabo sería un verdadero crimen financiero para Victoria.
Todos en Victoria saben que la avenida Francisco I. Madero no necesita de forma imperiosa una remodelación, por lo que ya es del dominio público que dichas acciones tienen jiribilla…
Es decir que se realizarían con la finalidad de obtener recursos frescos para el proyecto político de ALMARAZ, entregando la obra a sus amigos y futuros financiadores de sus sueños electorales… DICEN… DIREMOS…

ZORRILLA VS OSEGUERA.- GUERRA ESTÉRIL
El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA, ya evidenció el más grande de sus temores y de paso le puso nombre y apellidos: ADRIÁN OSEGUERA.
Este pichurriento edil, de ser uno de los mejores amigos de quien manda en Tamaulipas, se convirtió en un verdadero “cadillo mediático” para el Gobierno de los “vientos del cambio”.
En 13 meses, ANDRÉS ZORRILLA no ha querido escuchar el sentir de la población y menos atender las demandas más sentidas de a quienes debiera servir y no servirse.
También a 13 meses de haber llegado al poder, no ha entendido que para el 2018 si la reelección la consiguiera, entonces jugaría solo, es decir no haría fórmula con quien lo hizo ganar, es decir no habrá “efecto Cabeza”.
Pero lo más grave en el terreno de la política es que ANDRÉS trata de cerrar las aspiraciones a ADRIÁN OSEGUERA negándole la carta de residencia a que todo maderense tiene derecho.
ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA perdió piso, se le descompuso la brújula electoral y ahora pretende competir eliminando a potenciales adversarios antes de que ellos arranquen…
Y esto demuestra de manera clara que ZORRILLA sabe que provocó la irritación social entre los maderenses, por lo que tiene mucha prisa en que nadie le haga sombra.
En síntesis.- ZORRILLA ya se dio cuenta que aunque consiguiera una segunda oportunidad, es decir competir por la reelección, la población de Madero ya no lo quiere y por tanto sus prisas son eliminar cualquier oferta política-electoral ajena a la suya y OSEGUERA es una figura que le hace demasiado sombre y lo lastima…

TIEMBLAN TRICOLORES DEL “GRUPO REYNOSA”
El reparto de “acalambres” tras la detención del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, está a la orden del día a lo largo y ancho de Tamaulipas.
No hay personajes afines al ex mandatario tamaulipeco que no estén temblando de nervios o miedo ante la realidad a la que podrían enfrentar al vincularlos con el “ángel caído”.
Y es que por si no se han dado cuenta en el PRI, Reynosa es la tierra de quien ahora manda en Tamaulipas y por lo tanto electoralmente es intocable, “blindada” contra cualquier movimiento político en contra del PAN.
Con la detención de EUGENIO HERNÁNDEZ y su probable traslado a un penal federal en Matamoros y posterior la extradición, los cuadros tricolores afines al ex mandatario prácticamente quedaron huérfanos.
Y quedaron huérfanos porque el ex mandatario por obvias razones está y estará más preocupado por su realidad que por “apadrinar” candidaturas y financiar campañas.
Por ello en la orfandad política, electoral y financiera quedan personajes como RICARDO GAMUNDI, AMIRA GÓMEZ y su hijo CARLOS SOLÍS.
Además de RIGOBERTO GARZA FAZ, “primo político” del ex gobernador tamaulipeco que ya se soñaba como candidato a la Alcaldía de Reynosa, entre otros cuadros.
En síntesis.- Mientras que EUGENIO HERNÁNDEZ esté en la cárcel, los cuadros tricolores afines a él deberán guardar sus proyectos político-electorales para mejores tiempos. Tan obvio que han guardado silencio desde su detención… ¿ASÍ O MÁS FUNDILLOS?

¿HABRÁ “SANA DISTANCIA” ENTRE CEN Y CDE DEL PRI?
La realidad es muy clara, tan clara que tratar de omitirla es tanto como pecar de pendejo: El CEN del PRI mantiene una “sana distancia” del Comité Directivo Estatal tamaulipeco.
Y es que no es para menos, pues TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ, los grandes financiadores de las campañas del tricolor en la entidad y el país están tras las rejas.
Las enormes fortunas que ambos ex mandatarios tienen las necesitan para “mantenerse cuerdos” en el encierro y para pagar los abogados que por lo menos le brinden falsas esperanzas.
Y el ex gobernador que todavía está libre, como es EGIDIO TORRE CANTÚ, no goza de las simpatías del presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO y por consiguiente de la figura decorativa del PRI nacional, ENRIQUE OCHOA REZA.
En medio es esta realidad, los candidatos de EGIDIO tendrán que verse las caras y jugar a las vencidas con los candidatos que “necesita” el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Cualquiera podría decir que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, como presidente estatal del PRI y títere de EGIDIO no tendría mayor problema en imponer candidatos afines…
Pero en el Comité Ejecutivo Nacional las cosas no son como las quiere el titiritero de EGIDIO, que sueña con presumir su poder político a través del “apadrinamiento” de candidatos y candidaturas.
Los candidatos institucionales, es decir ajenos a grupos, están hundidos en el mar de las incógnitas porque no saben ni las reglas ni mucho menos quien será el “gran elector”.
La base tricolor culpa a EGIDIO TORRE de la debacle del PRI en la entidad y esa realidad no la pueden ignorar Los Pinos y el CEN del PRI, por lo que bloquear al ex mandatario y mantener un liderazgo paralelo sería el mejor camino a seguir si la idea es alzarse con el triunfo en el 2018… DICEN… DIREMOS…

ES EGIDIO TORRE EL VERDUGO DEL PRI
El ahora ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en lo único que sobresalió fue en su desmedida ambición y en su marcada proclividad a comprar sexo con dinero público.
De ahí en fuera fue un pésimo e inepto mandatario que lo único que supo hacer, y bien hecho, fue robar con la más infame de las impunidades y lastimar al PRI, partido que le dio la oportunidad de saquear a manos llenas a Tamaulipas.
Dedicado en cuerpo y alma a los negocios que le dejaran grandes utilidades, EGIDIO fue demasiado generoso con sus familiares, amigos y servidumbre política.
El luto por su hermano RODOLFO nunca lo guardó aunque aparentaba que lo hacía, utilizando su llanto y reclamo de justicia como cortina de humo para ocultar su descarada conducta tendiente al robo.
Desde la llegada de EGIDIO al poder, el PRI tamaulipeco perdió el liderazgo que emanaba de la silla gubernamental, comenzando suave y gradualmente a hilvanar la derrota.
EGIDIO fue un improvisado de la política que dejó herido de muerte al tricolor. Su soberbia y su ego se mezclaron con su ambición e ineptitud, provocando una crisis de la que el PRI sigue pagando facturas…
Una realidad a la que no se le puede cerrar los ojos es que EGIDIO no tiene ex gobernadores que le hagan sombra, pues los más cercanos están en la cárcel…
Pero otra realidad es que no tiene talento para operar campañas, porque siempre se rodeó de ineptos aduladores a sueldo que nunca le dijeron la realidad, una realidad que ahora sacude y de fea manera a todo el tricolor tamaulipeco… EGIDIO ES EL ÚNICO Y VERDADERO VERDUGO DEL PRI…