Suspenden auto de formal prisión a “Geño”

0
248

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un juez federal concedió la suspensión sobre el auto de formal prisión dictado en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

El titular del Juzgado Décimosegundo Distrito en el Estado de Tamaulipas, Rodrigo Allen Ortiz Orozco admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por la defensa de Hernández Flores en contra de la resolución judicial dictada dentro de la causa penal 67/2017.

De acuerdo a documentos judiciales, el exmandatario alega que con la medida tomada el jueves pasado por el juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria se violentaron sus derechos humanos contemplados en los artículos 1, 14, 16, 19 y 133 de la Constitución.

Esta demanda de amparo se suma a tres más interpuestas ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la orden de aprehensión, su detención y presentación e incluso su traslado a un penal federal, el cual fue bloqueado el sábado por la tarde.

La determinación judicial de suspender el auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, no afecta la orden de detención provisional con fines de extradición girada por un juez federal contra Eugenio Hernández Flores.