Notifican a “Geño”, petición de extradición

0
256

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En una audiencia privada, luego de que así fuera solicitado por el gobierno de Estados Unidos, se le informó al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores sobre su proceso de extradición.

Solo acudieron dos de sus cuatro abogados, Juan Jorge Olvera Reyes y Blanca Nelly Riestra mientras que Antonio Collado Mocelo y otro más, según dijo Hernández Flores, venían de Méxicoy no pudieron aterrizar por la neblina.

El proceso para notificar a Hernández Flores la solicitud de Estados Unidos para su extradición inició el día de ayer por la tarde sin embargo éste se suspendió luego de que el ex mandatario rechazó que lo defendieran los dos abogados de oficio.

Los delitos que Estados Unidos sigue al ex gobernador tamaulipeco son; asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia así como también lo acusa de asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La autoridad estadounidense solicitó reservar la identidad del acusado para respetar su derecho a la privacidad por lo que la sala fue desalojada por el Juez y la audiencia pasó a ser privada.