PRI garantiza ‘piso parejo’ para aspirantes a candidaturas

0
230

Enrique Ochoa Reza resaltó que este viernes, en sesión del Consejo Político Nacional, se propondrá el método de Convención de Delegados para la selección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, garantizó “piso parejo” para quienes aspiren ser candidatos del partido en los comicios de 2018.

En entrevista al término de su participación en el panel “Perspectivas y Escenarios Políticos” del XLIX Foro Nacional de la Industria Química, afirmó qué hay piso parejo para los aspirantes priistas.

Absolutamente, en el PRI se establecen mecanismos de participación respetuosos de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres que quieran ser nuestras candidatas y candidatos”.

Por ello, resaltó que se convocó mañana a sesión de Consejo Político Nacional, en donde se propondrá el método de Convención de Delegados para la selección de candidatos para que se apruebe y, en su caso, también serán los Consejos Políticos Estatales quienes lo avalen.

Ello, a fin de que puedan ponerlo a consideración del Instituto Nacional Electoral (INE) en los primeros días de la semana entrante, cumpliendo con el calendario electoral y con las leyes en la materia.

En cuanto a los funcionarías federales que se les menciona cómo posibles aspirantes, aclaró que en el PRI tiene un lente amplio para analizar las trayectorias de los hombres, de los jóvenes y de las mujeres que quieran participar en los procedimientos del partido y decidan inscribirse y participar.