Oficializa Senado que Jucopo decida proceso en torno a Santiago Nieto

0
255

Este martes la Junta de Coordinación Política decidirá la forma en que el Senado ejercerá por primera vez su facultad de restituir a un funcionario del Ministerio Público federal o avalar su cese

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, hizo oficial que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ana Lilia Herrera Anzaldo, el órgano de gobierno interno que decidirá el procedimiento legislativo en torno al futuro de Santiago Nieto, destituido el viernes como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Así, será este martes, a las 11:00 horas, cuando sesione la Junta, a fin de decidir la forma en que el Senado ejercerá por primera vez su facultad de restituir a un funcionario del Ministerio Público federal o avalar su cese.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Por medio de un comunicado, Ernesto Cordero hizo público esta tarde que “la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores turnó a la Junta de Coordinación Política de la misma Cámara, un oficio con el cual remite comunicación suscrita por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán”.

Lo anterior, a fin de que sea la Junta de Coordinación Política la que determine el procedimiento para la remoción o restitución del titular de la Fepade”, dice el escrito.

Aunque por la mañana, ya la Mesa Directiva trabajaba un acuerdo para procesar este tema, los coordinadores parlamentarios de los senadores del PAN, PRD y PT utilizaron su mayoría en la Junta para exigir que sea este órgano colegiado el que lo decida.