PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *ECOS DE LA CAÍDA DE GEÑO

0
216

No se trata de hacer leña del árbol caído ni tampoco ensañarse contra quien está en el suelo y con las tripas de fuera. Se trata nomás de decir lo que se comenta en todos los ámbitos.
Aunque se pretende vender la idea de que EUGENIO HERNÁNDEZ es víctima de una venganza política, los delitos por los que reclaman su presencia en los Estados Unidos no tienen nada que ver con revanchas ni enconos políticos.
En el vecino país del norte, para sus autoridades, EUGENIO HERNÁNDEZ es culpable de operaciones con recursos de dudosa procedencia, es decir “blanqueo de dinero”, como se le conoce allá.
Lo anterior porque los miembros de su familia (algo que es entendible), ha intentado vender la idea de que su “patriarca” es víctima de rencores añejos que tiene su centro neurálgico en Reynosa.
De ser cierta la “venta de ilusiones” por parte de los HERNÁNDEZ FLORES y “conexos”, las revanchas políticas nomás tendrían vigencia en territorio mexicano y no fuera de él.
Pero la verdad y sin tomar partido, el hecho de que hay 14 averiguaciones previas en contra del ex mandatario HERNÁNDEZ FLORES, es algo que se debe tomar con cierto respeto y seriedad por quienes “defienden” su inocencia.
Además, los nombres de quienes “defienden” al ahora ex GEÑO DE ORO, aparecen en una lista cercana al medio centenar de cómplices que se enriquecieron a la sombra del poder.
Más que defender a su patriarca y líder político, quienes se han pronunciado por su “inocencia”, en realidad están defendiendo su estilo de vida y sus negocios, ante el temible brazo de la justicia… ESTA HISTORIA YA INICIÓ, PERO FALTA DEMASIADO PARA QUE SE LLEGUE AL CAPÍTULO FINAL…

SABE ALMARAZ SMER MUCHO DE GEÑO HERNÁNDEZ
Desde la oficina de Comunicación Social se ha lanzado amenazas a los reporteros de la fuente para que éstos no incomoden al alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER con preguntas que lo relacionen al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
También se sabe que está costando harto dinero público, para que muchos medios oficialistas, lustradores de zapatos con la lengua, recitadores de noticias y la estudiantina de alabadores, se disciplinen y no lancen dagas periodísticas que incomoden al edil capitalino.
Pero en las redes sociales es otra historia, como dice la Nana Goya, pues allí la población cuestiona abiertamente la complicidad de ALMARAZ SMER con HERNÁNDEZ FLORES.
Y es precisamente en el espacio independiente de las redes sociales en donde se habla abiertamente de que la fortuna que amansó ALMARAZ antes de ser diputado local y alcalde de Victoria, la logró con el “permiso” de su padrino HERNÁNDEZ FLORES, metiendo la mano en el cajón del dinero.
Quienes conocen a ÓSCAR ALMARAZ desde la infancia, se sorprenden enormemente de la inmensa fortuna, los negocios y los bienes inmuebles que detenta.
Y se sorprenden porque en muy poco tiempo ALMARAZ y su esposa ANTONIA “La Toña” SÁENZ se han visto rodeados de lujos y excesos comprados con dinero que simplemente no soportarían la más mínima auditoría.
El proyecto de ALMARAZ es ser gobernador de Tamaulipas, pero ahora y así como están las cosas, si llega a comer con tranquilidad el pavo navideño tendría que darle gracias a Dios… CADA QUIEN SE FORJA SU DESTINO Y QUIEN BUSCA ENRIQUECERSE CON DINERO AJENO, TARDE QUE TEMPRANO TENDRÁ QUE RESPONDER POR ELLO…

PANDILLA DE VIVIDORES SAQUEA ALCALDÍA DE VICTORIA
El hoy alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER llegó con infinidad de compromisos al cargo y también motivado por la promesa de recuperar la gubernatura para el 2022.
Familias enteras reclamaron importantes posiciones a cambio de ir de la mano en cada complicidad que se hiciera, como es el caso de la corruptísima ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien ha sido una benéfica tapadera para las chapuzas de ALMARAZ.
La hija del editor PEPE CÁRDENAS, debe de tantearle muy bien el agua a los camotes, pues si el Gobierno de los “vientos del cambio” revisara las cuentas de ALMARAZ y éstas tiene sentido negativo, ALEJANDRA CÁRDENAS estaría en graves problemas con la ley, al igual que el Contralor y el Tesorero municipal, por señalar a unos.
Pero ALEJANDRA no es la única que llegó “recomendada” por su CLAN, pues allí tiene al Secretario Técnico, ALBERTO PALOMO VALLES, hijo de BLANCA VALLES, la líder del SUTSPET.
Otro “recomendado” en esta lista de vividores del erario es el Tesorero Municipal, GERARDO ROBLES RIESTRA, que está haciendo un súper negociazo con la lana del pueblo, beneficiándose tanto él como toda su pandilla, al facturar groseras sumas de dinero con cargo al erario.
O qué decir del Director de Gobierno, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, pariente de RICARDO GAMUNDI ROSAS y por ende su recomendado al formar parte de la pandilla de EUGENIO HERNÁNDEZ.
O del Jefe del Departamento de Concertación, JAIME AMARO GARCÍA, que forma parte del CLAN AMARO, famosos por arreglar todas las chapuzas financieras a través de su despacho contable.
En esta lista de vividores no podría faltar JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, quien se hizo famoso por sus relaciones con MARIO RUIZ PACHUCA a quienes les apodaban el “El Clan de los Calzones Colorados”, una historia que en breve reviviremos…

MÁS DE LO MISMO…
La jefa del Departamento de Relaciones Públicas, SUSANA SALINAS HERNÁNDEZ, es sobrina del ex mandatario EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hija de AURELIANO SALINAS y SUSANA HERNÁNDEZ…
El secretario particular RIGOBERTO ORTEGA JUÁREZ, es hermano del secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, personajes que arrastran un pasado “oscuro” donde la reputación simplemente no existe…
La mano del ex gobernador priista MANUEL CAVAZOS también está metida en el Ayuntamiento de ÓSCAR ALMARAZ SMER, pues su hijo MANUEL CAVAZOS GUERRERO, finge ser director de Cultura y las Artes, cargo para el que “El Meme” no tiene perfil.
Pero el que está haciendo el negocio más lucrativo de todos es el titular de la Dirección de Obras Públicas, SERGIO OLIVERIO CASTILLO SAGÁSTEGUI.
Trasciende que este funcionario además de cobrar hasta el 20% del costo total de la obra que se entrega a los constructores, también los condiciona a que las compras las haga a la Concretera La Joya.
La Joya (empresa que vende concretos y materiales), es propiedad de SALVADOR PADILLA, ex funcionario del sexenio de MANUEL CAVAZOS, quien hizo formidable fortuna en ese tiempo y lo mismo está haciendo en confabulación con ÓSCAR ALMARAZ SMER.
La contralora municipal, ANDRÓMEDA MONTIEL LERMA, es una funcionaria que por segunda ocasión y en forma consecutiva ocupa el mismo cargo, gracias al “pesado padrino” que tiene.
Otro que también está haciendo un suculento negocio es el Director de Desarrollo Económico y Turismo ERNESTO “El Divo” MANZUR DE LA MORA, un muchachito perfumado que el único talento que se le conoce es estar bajo las naguas de su papá…
ERNESTO es un metrosexual que está más preocupado por su apariencia que por fomentar el desarrollo económico en la Capital, en donde el desempleo es uno de los cánceres sociales que simplemente no ha podido combatir…
En síntesis.- La Alcaldía de Victoria no busca el beneficio de la población sino amarrar compromisos políticos de cara al 2018 y 2022. Los nombres de los mencionados y más que se quedaron en el tintero son una muestra clara de que el Ayuntamiento local es un nido de vividores comandados por el saqueador mayor de ÓSCAR ALMARAZ SMER…

AUDITORÍA SOLTARÍA JAURÍA CONTRA EX ALCALDES
Se maneja como secreto a voces que el Gobierno de los “vientos del cambio” ordenó un jalón de orejas al auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
Por esa razón se ha comenzado a filtrar que se está investigando con lupa las cuentas públicas de varios ex alcaldes, bajo la sospecha de que se fueron al baño con la lana pública.
Entre los nombres que se manejan son los de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, la primera como Alcaldesa de Matamoros y el otro de Nuevo Laredo.
En la lista de prospectos a ocupar una cárcel en el Centro de Ejecución de Sanciones capitalino también aparece el nombre de GUSTAVO TORRES SALINAS, quien la semana pasada y esta ha estado en el ojo del huracán mediático por cuentas nada claras que hizo cuando fue alcalde de Tampico.
Pero la “bomba mediática” es saber de los ex alcaldes que están ligados al nombre del ahora ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, entre los que sobresale RAMÓN GARZA BARRIOS, hoy ex alcalde de Nuevo Laredo, quien dejó la escandalosa deuda de 2.5 mil millones de pesos en ese municipio…
O que el ex alcalde capitalino, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, también podría ser llamado a cuentas por un préstamo millonario que se llevó al final de su administración y que contó con la “bendición” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y los títeres legisladores locales de ese tiempo.
Prácticamente la chamba del auditor JORGE ESPINO ASCANIO está relativamente “papita”, pues el hedor a corrupción que emana de las cuentas públicas de los mencionados facilitan la chamba para llamarlos a cuentas y más ahora que se acerca la época electoral… DICEN… DIREMOS…