Continúan los problemas entre líderes del sindicato

0
245

Reynosa, Tam.- Siguen los conflictos al interior del Sindicato Autónomo de Operarios de Plantas Maquildaras adheridos a la CTM, en esta ocasión se irrumpió en las instalaciones del mismo, encabezados por Nancy Gutiérrez, quién se dijo apoderada legal del grupo de Jesús Mendoza y Luis Díaz, anteriores líderes sindicales.
Los elementos de la Policía Estatal Acreeditable solicitaron al grupo de Luis Díaz, hicieran las cosas bien, y no a golpes ni empujones, pidiéndoles salieran con la finalidad de hablar entre ambas partes y llegar a una solución, situación que se negaron a cooperar.

Heriberto Urbina, Secretario General del sindicato en mención, señalo llegaron los del grupo contrario empujando a los guardias y aventando las puertas, sacando a la gente de oficina, presentando solo un documento de amparo que no tiene validez, pues comenta, solo ellos tienen una copia de nota donde determina son los únicos líderes.

“Tenemos que poner una denuncia ante las autoridades competentes, llegara en cualquier momento el notario para tomar fé de los hechos, pues tenemos cosas de valor, contratos colectivos de trabajo de empresas maquiladoras, cuando los desalojen tendremos que revisar sus bolsas de mano a ver si no se llevan pertenencias, ya que la vez pasada, se llevaron dinero y documentos”.

Refirió quién está detrás de estos disturbios es Jesús Mendoza, anterior apoderado del sindicato, provocando a personas que no pertenecen a maquiladoras, pues los trabajadores están con ellos como líderes del sindicato de las empresas.