PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *HABIEL Y EL FALLIDO SUEÑO DE LA REELECCIÓN

0
145

Hasta el momento se ha manejado como secreto a voces que HABIEL MEDINA FLORES podría ser el primer alcalde panista llamado a cuentas por parte del Gobierno de los “vientos del cambio”.
Trasciende que la Auditoría Superior del Estado, a cargo de JORGE ESPINO ASCANIO, está revisando con “lupa” las cuentas de HABIEL por órdenes superiores.
Al parecer se detectó que parte de la obra pública no ha sido finiquitada, es decir que no la han pagado, a pesar de que el recurso ya salió de las arcas municipales, es decir que ya no existe.
Pero no nomás la Auditoría Superior del Estado investiga a HABIEL MEDINA, pues el Gobierno federal también le ha “puesto cola” al Alcalde de Soto la Marina.
El gasto de 20 millones de pesos que HABIEL MEDINA hizo en la obra del bulevar, que fue la ampliación de carriles, recarpeteado y luminarias, se califica como elevado.
Es decir que fueron muchos millones de pesos para tan pobres acciones, generando la sospecha de que en los costos hubo chapuza, mano pachona, vil hurto para acabar pronto.
También la población de Soto la Marina comenta que HABIEL reportó la rehabilitación de varios caminos rurales, acciones que no se hicieron pero que sí se cobraron.
Y aunque HABIEL le apuesta a que su padrino, el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI, pudiera meter las manos por él, lo cierto es que si le llega la “lumbre” nadie metería las manos por el Alcalde marsoteño.
En resumen.- Si HABIEL se siente intocable por ser un alcalde emanado de las final del PAN, podría tropezarse con una desagradable sorpresa y en un descuido hasta le vaya a hacer compañía al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ… DICEN… DIREMOS…

DEMANDA CASTIGO A EX ALCALDES CHAPUCEROS
La población de Tamaulipas está demandando castigo para todos los ex alcaldes chapuceros que nomás se dedicaron al robo en lugar de impulsar el desarrollo de sus pueblos.
Uno de ellos, MARIO DE LA GARZA, ex alcalde de San Fernando, está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado, ya que en las cuentas del 2015 y 2016 le detectaron serias irregularidades en sus manejos.
El auditor JORGE ESPINO habló de un donativo que MARIO DE LA GARZA recibió de PEMEX por el orden de los 13 millones de pesos y que “desapareció” sin documentar en qué se empleó.
Otra chapuza detectada a MARIO DE LA GARZA es la “fuga” de 50 millones de pesos que se entregó a la constructora “Alas Blancas”, y que al parecer figura como “dueño” un prestanombres del ahora ex alcalde de San Fernando.
La mencionada constructora, cuyo dueño figura JOEL YÁÑEZ DOMÍNGUEZ, cobró fuertes sumas de dinero por obras de drenaje y agua potable que simplemente no se construyeron…
Y en este mismo tenor de miserables y cochinas chapuzas se encuentran otros ex alcaldes que no tuvieron piedad del dinero público y se abalanzaron con una ferocidad que daba miedo.
Al Gobierno de los “vientos del cambio” no le debe temblar la mano para actuar en contra de otros ex alcaldes iguales o peores de corruptos que el ex de San Fernando, MARIO DE LA GARZA.
Y como ejemplo allí están los ex alcaldes de Llera, Tula, Güémez, Padilla, Jaumave y Villa de Casas, quienes no dejaron constancia de su trabajo más que de sus puras raterías… DICEN… DIREMOS…

ORDENAN ASESORES DE CHUCHÍN NO PAGAR A PRENSA
Los asesores del alcalde JESÚS DE LA GARZA “CHUCHÍN” DÍAZ DEL GUANTE han demostrado que no tienen llenadera y ahora están demandando un aumento en sus percepciones salariales.
Pero el Alcalde les dijo que no hay recursos para aumentarles, de manera que los asesores ordenaron que se frenaran los pagos para prensa para que de esta manera les puedan aumentar.
Los mismos asesores le han confiado al oído a CHUCHÍN que la reelección está en la bolsa, por lo que no es necesario que tire los recursos en la estudiantina de lustradores de zapatos con la lengua.
Los encargados del manejo del dinero no están de acuerdo en que se frene ningún tipo de pagos, pero los asesores así como los proveedores y contratistas favoritos son los que se llevan casi todos los recursos.
Y es que el gasto corriente está demasiado abultado, pues los asesores de CHUCHÍN DE LA GARZA cobran como si estuvieran asesorando al Presidente de la República y no a un alcalde del país.
Los que saben cómo están las cosas en el Ayuntamiento de Matamoros aseguran que hay un desorden administrativo por culpa de los asesores del Alcalde.
Y es que los asesores del Alcalde en realidad se han convertidos en mercaderes del Ayuntamiento, pues no hay negocio, es decir acciones de compra-venta en donde no estén metidas sus manos.
De seguir las cosas como hasta ahora, el alcalde CHUCHÍN DE LA GARZA tendría que responder por todos los abusos y excesos cometidos por sus asesores…
Y es que mientras CHUCHÍN queda mal con todo mundo, los únicos que se benefician son los hermanos ZOLEZZI GARCÍA y pandilla afín a ellos… DICEN… DIREMOS…

EN MADERO TODO SIGUE PEOR
La población de Madero asegura que el alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO es el “alcalde de altos vuelos”, pues se la pasa planeando y planeando pero no aterriza ningún proyecto.
La llegada de los “vientos de cambio” a Tamaulipas, anticipaba un cambio de fondo y de forma en la manera de hacer política en el Municipio de Madero.
Incluso se esperaba que el anhelado desarrollo que por años se encubaba llegaría con los vientos que soplaban, pero todo terminó en un verdadero fisco…
Y es que los únicos que no se han desilusionado del Alcalde de Madero, son sus cómplices, quienes llegaron con una rabiosa voracidad a satisfacer sus más caras ambiciones.
Hoy por hoy el municipio de Madero es considerado una de las administraciones públicas con más desorden administrativo que al final del camino obligarían al Alcalde a que sea investigado.
Lo cierto es que de momento ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO se siente confiando e incluso muy seguro de que conseguiría la reelección…
Pero una cosa es ZORRILLA pudiera alcanzar sus sueño de competir nuevamente por la Alcaldía pero otra cosa totalmente distinta a que la población lo acepte en las urnas.
Y es que los maderenses ya se cansaron del desempleo y la inseguridad, pero también del nulo desarrollo y la falta de servicios públicos que van desde agua y drenaje hasta pavimentos…

GEÑO HERNÁNDEZ, EN FRANCA CAÍDA
Tal parece que los abogados del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES le están jugando el dedo en la boca pues le cuentan verdades a medias o medias mentiras.
Trasciende que el ex GEÑO DE ORO no pasaría la Navidad en México, ni en la cárcel de la Capital, pero no porque lo “suelten”, sino porque sería extraditado por el Gobierno de los Estados Unidos en diciembre.
Por otro lado el abogado JUAN JORGE OLVERA REYES, reconoció que su cliente fue “abandonado” por la firma COLLADO Y ASOCIADOS, quienes ya no quisieron representar al ex gobernador.
Quienes conocen de temas de litigio, detallan que COLLADO Y ASOCIADOS dejaron el caso, al considerar perdida la defensa del ex gobernador contra la extradición y otros 14 cargos que pudieran presentarse.
Por otro lado, los familiares, amigos y cómplices del ex mandatario se les han visto sumamente preocupados, sobre todo a ÓSCAR GÓMEZ GUERRA, pues se ha vuelto “ojo de hormiga”.
De los delitos que se acusan al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, como son operaciones de recurso de procedencia ilícita, el nombre de cuñado ÓSCAR GÓMEZ GUERRA aparece como prestanombres en esas operaciones.
Por otro lado la detención de TOMÁS YÁRRINGTON y de EUGENIO HERNÁNDEZ afecta directamente al PRI, pues integrantes de sus respectivos grupos están buscando otros “padrinos” debido a que éstos no pueden ni operar ni mucho menos aportar recursos para las campañas… DICEN… DIREMOS…