Adeuda Chuchín 500 mdp a proveedores

0
289

Matamoros, Tam.- El Ayuntamiento de Matamoros aumentó sus pasivos en cuanto a pago a proveedores y la deuda que tiene con ellos supera los 500 millones de pesos.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobierno municipal de esa localidad fronteriza mantiene esta deuda, no obstante que esos recursos los tiene etiquetados en su Presupuesto de Egresos para este año.

El apartado de transparencia de ese Ayuntamiento mantiene en opacidad esos recursos, ya que al día de ayer, varios de sus informes en cuanto de manejo de presupuesto se refiere está en blanco.

Sin embargo, varios de los proveedores actuales de Matamoros ya ha ventilado su queja ante diversos medios de comunicación de que no les han pagado lo convenido.

Según esas publicaciones, el gobierno que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante no ha pagado en lo que va del año a la mayor parte de sus proveedores, que van desde empresas papeleras, restaurantes, medios de comunicación, talleres y hasta a empleados temporales de ese Ayuntamiento.

La cifra podría variar, ya sea para menos, incluso para más, ya que este es uno de los entes que sigue estando en opacidad, a pesar de que la Ley de Transparencia ya ha exigido que difundan sus acciones y reportes.