LOTERÍA política/Isael Castillo

0
214

Cotorro saca la pata y echa el chal! EL COTORRO. La verdad nos quedamos con la duda. Será cierto que corrieron de Sedesol Municipal a la Directora de Educación Municipal, Marisol Magallán Medina, mediante llamada de Whatsapp?… Será también cierto que la sirena tiene ojos de pescado?… Será cierto que que ya empezó la Lotería política?
Corre y se va corriendo!….
La cobija de los pobres! EL SOL. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue haciendo de Reynosa una ciudad con otra imagen y solo basta apreciar la reciente visita del Secretario de Bienestar Social a esta frontera, Gerardo Peña Flores, quien en coordinación con el Club Rotario Reynosa, entregaron más de 800 mil pesos al Banco de Alimentos para la construcción de un cuarto de refrigeración para conservar los productos perecederos. El presidente del Banco de Alimentos, Hugo Ramírez Mejía, agradeció el apoyo de Cabeza de Vaca, a eso se suma todavía la Tercera Jornada Ciudadana “Un gobierno cerca de ti”, que será el sábado 11 de noviembre, por la mañana, en la secundaria técnica número 86, en la colonia Villa Florida y se esperan acudan más de 3,000 personas.
La guia de los marineros! LA ESTRELLA. Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, estuvo en el arranque de la Semana del Desarrollo Urbano en el Parque Cultural, lugar hasta el cual se dieron cita representantes de los organismos camarales de constructores y arquitectos, inclusive del sector patronal. Asimismo estuvieron autoridades del municipio. Una cosa es de destacarse, que la relación que tiene Gilberto Estrella con los medios de comunicación es buena, hay buen equipo.
El que le cantó a San Pedro! EL GALLO. Platicamos con el ingeniero Serafín Gómez Villarreal y de tajo nos dijo que no tiene pensado participar en la política, no al menos en el 2018, fecha en la que los ciudadanos eligen presidente de la república, legisladores federales y alcaldes con todo y su cabildo….ahhh, y la reelección, aunque dicho sea de paso en Reynosa no se huele la reelección. Bien, regresando al tema, Serafín Gómez está seguro de que no participa. En lo personal, creemos que en Reynosa son otras las condiciones, muy distintas a años pasados, el PRI no la tiene nada pero nada fácil, y lo saben, es una elección difícil, por un lado tienen a un titán como lo es el PAN y por otro a un MORENA con mucho efecto Peje, el PRI está en un sandwich.
Este mundo es una bola y nosotros un bolón! EL MUNDO. En los corrillos políticos se oye o mejor dicho se menciona, como quien clamara a la esperanza, que en esta elección aparezca el es diputado federal y ex legislador local Rigoberto Garza Faz para que contienda como candidato a la presidencia municipal. Para ello habré de comentar que el nombre de Rigoberto Garza Faz lo he escuchado no una ni dos veces, sino demasiadas, y se atañe el comentario a que Rigo Garza Faz tiene un buen perfil para la presidencia municipal y, sobre todo, a que los liderazgos de las colonias populares hablan de él y no les importa si Rigo va o no por el PRI u otro partido, en este caso van por la imagen del ciudadano, al menos así se aprecia.
Tu con la campana y yo con tu hermana! LA CAMPANA. El Congreso de Tamaulipas ahora sí que dio otro acierto, el Senador Roberto Gil Zuarth dijo que la realidad de la democracia en el país está agotada y sólo puede salvarla una coalición. Alo anterior agregó que la sociedad mexicana ya está insatisfecha con la democracia, por lo que esto se resolverá desde el sistema electoral y de gobierno induciendo mayorías legislativas y electorales (segunda vuelta).