PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *PRIVA CAOS EN SOTO LA MARINA

0
214

Muchas son las promesas que el alcalde HABIEL MEDINA FLORES no ha cumplido a la población. Como es el caso de los habitantes de la colonia Miguel de la Madrid, en el Poblado La Pesca.
La reparación de las calles es una de las demandas más sentidas de la población a la que el Alcalde simplemente hace oídos sordos a pesar de que visitado infinidad de veces la zona.
Por otro lado el Polideportivo al sufrir del abandono por parte del Ayuntamiento, se ha convertido en un nido de viciosos quienes noche a noche pseudo jugadores de futbol se reúnen nomás para empinar el codo.
Lo anterior se da bajo la complaciente mirada de la Dirección de Deportes municipal que se evidencia impotente para poner disciplina a esta cantina gigante en que se convirtió el Polideportivo.
Además tal parece que la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos simplemente se le olvidó al alcalde HABIEL MEDINA FLORES, por andar en la robadera.
En la cabecera municipal como en el poblado La Pesca, el abandono de los panteones fue más que evidente, ya que además de que no hubo energía eléctrica, tampoco se le dio una chapoleada.
Pero no hubo pinta de bardas en los camposantos, como se hacía en pasadas administraciones, evidenciado la indolencia del edil MEDINA FLORES, para atender una fecha tan importante como el Día de los Fieles Difuntos…

LOS MALES SIGUEN Y A MEDINA FLORES LE VALE
El “vicealcalde”, como le gusta que le llamen al zar de la corrupción, ENRIQUE LINARES, tiene el poder de hacer lo que le plazca con el dinero del pueblo.
Y eso quedó evidenciado con la siguiente historia que nos comentaron. Resulta que es toda una mentira la pregonada de que en Soto la Marina se impulsa el deporte.
Los jugadores que participan en un Copa Telmex, un torneo estatal de futbol, pueden constatar que el apoyo por parte del gobierno de HABIEL MEDINA, es más falso que un billete de 3 dólares impreso en papel para envolver tortillas.
Nos comentan que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que rascar con sus propias uñas ya que no hubo ningún tipo de apoyo para su traslado.
La mayoría se fue de “raid” y otros más tuvieron que poner de su bolsa para representar a su municipio en el mencionado torneo estatal de futbol Copa Telmex.
Pero lo más infame es que mientras el apoyo al deportista es nulo, el “vicealcalde” ENRIQUE LINARES, con dinero del pueblo rentó 2 autobuses para llevar a sus cuates a ver un partido de futbol a la Capital.
Al evento mencionado se llevó al subdirector de Deportes, para que el apoyo al Club Soto la Marina, de la Liga Santander, tuviera más lustre y resonara fuerte…
Como se puede apreciar ENRIQUE LINARES sigue siendo el poder tras el trono en la Alcaldía de Soto la Marina, pues gasta el dinero público en lo que le plazca sin rendir cuentas ni al alcalde MEDINA FLORES ni mucho menos al pueblo… DICEN… DIREMOS…

REPUDIAN A MIRO Y A LEONEL
La militancia tricolor ya comenzó a evidenciar su malestar y repudio al hecho de que hay un par de acelerados que pretender descarrilar el tren de la victoria que pretende encender el PRI.
Y es que los priistas nada quieren saber de EDELMIRO GÓMEZ y LEONEL ARELLANO, quienes dejaron un pésimo y amargo sabor de boca cuando detentaron el poder municipal.
Esta par de gusarapientos embusteros le quedaron demasiado mal al pueblo de Soto la Marina, pues lejos de impulsar el desarrollo se convirtieron en los más grandes saqueadores de la historia local.
Trasciende que tanto MIRO como LEONEL ya se acabaron la enorme fortuna que forjaron mediante el descarado robo al pueblo a través de la Alcaldía, por lo que ahora buscan otra vez esa suculenta fuente de ingresos que representa la Presidencia Municipal.
Por otro lado la militancia tricolor demanda que el candidato sea uno de unidad y que se evite la consulta a la base que siempre le ha traído muchos dolores de cabeza a los priistas.
Los negocios de MIRO y LEONEL están quebrados, y eso lo saben todos en Soto la Marina, por ello buscan enriquecerse nuevamente a costas del dinero del pueblo, por eso su interés por la candidatura del PRI a la Alcaldía.
Este par de gusarapientos embusteros no tienen calidad moral para plantarse ante el pueblo ya que traicionaron su confianza, pero como tampoco tienen vergüenza, con total cinismo presumen logros que nunca alcanzaron, apostándole a que la población de Soto la Marina es tarada y desmemoriada… DICEN… DIREMOS…

MAGDALENA PERAZA Y SUS PROMESAS SIN CUMPLIR
La población de Tampico ya se enteró que por alcaldesa tienen a una perfecta mentirosa en la figura de MAGDALENA PERAZA GUERRA, ya que las promesas no las cumple.
Muchas son las obras empezadas que le pusieron en sus manos, pero en la que no ha mostrado la más mínima voluntad de terminarlas y la lista es enorme.
Por ejemplo las obras del canal de La Cortadura, que se vendió como la “Octava Maravilla del Mundo” en el trienio pasado, pero que en esta administración municipal simplemente ni la pelan.
Allí está como más claro ejemplo el tortuguismo que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA le ha impreso al puente de la calle José de Escandón.
Los porteños nos comentan que en noviembre del año pasado prometió que se terminaría dicha obra en diciembre de ese mismo pero no cumplió. Luego dijo que sería en marzo de este año y hasta el momento no ha cumplido.
Ni qué decir de la obra de los mercados municipales la que el ahora ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS prometió que se terminaría en su trienio y han pasado más de 13 meses del gobierno de PERAZA y es fecha que nada…
Los locatarios de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ya no hayan la puerta por las pobres ventas que tienen al no contar con un local realmente apto para fomentar las visitas de los clientes.
El paso sumergido de la avenida Hidalgo es otra de las obras que también está generando mucha incomodidad a la población, pues lejos de terminar lo comenzado, ya comenzó a romper las calles de dicha avenida…
Lo único que está consiguiendo MAGDALENA PERAZA es la unidad, pero en su contra por parte de la población de Tampico, quienes ya dudan sobre si la alcaldesa porteña tiene o no la capacidad para gobernar… DICEN… DIREMOS…

A LALO HERNÁNDEZ SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO
El ex priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA nunca pensó que su renuncia al “partido de sus amores” y su intento por ingresar al PAN serían un trago amargo que abría de pasar.
Nos comentan unas personas que no saben guardar los secretos, que en Tampico se está formando un bloque que tiene toda la intención de frenar la llegada de políticos arribistas, corruptos y traicioneros como EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA…
Y es que como dice el dicho: “quien traiciona una vez traiciona dos veces” y en ese sentido los panistas no quieren volver a sufrir harteras traiciones como la que les hizo la hoy alcaldesa MAGDALENA PERAZA…
Pues no se olvidan que MAGDALENA jugó en el 2013 con siglas prestadas, es decir con las de Acción Nacional, para que al término de su periodo le entregara la alcaldía al PRI, en manos de GUSTAVO TORRES SALINAS…
Por ese motivo importantes figuras del PAN porteño, como SERGIO “El Químico” SALAZAR, cuajaron un bloque que se opone a que EDUARDO HERNÁNDEZ tan siquiera se le menciones como prospecto.
Y es que sería un verdadero insulto que un corrupto ex priista de la noche a la mañana pretenda convertirse en Alcalde de Tampico, utilizando las siglas del PAN, habiendo importantes figuras azules en ese municipio.
Nos comentan que no se oponen a que cuadros de otros partidos se sumen al PAN y a proyectos futuros, sino que su rechazo es a que lleguen y reclamen la mesa servida y se las entreguen.
En pocas palabras los panistas porteños se oponen a que la cúpula panista se baje los calzones apenas sale un “galán” nuevo buscando la Alcaldía… En síntesis.- rechazan que se fomente la “prostitución política”… DICEN… DIREMOS…