En menos de 10 días, roban dos autos a familia de diputado en Reynosa

0
249

Un hermano y a un sobrino del legislador local, Jesús María Moreno fueron víctimas del robo de sus vehículos en la ciudad fronteriza de Tamaulipas; con ‘cuernos de chivo’ los delincuentes los amagaron

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

En menos de diez días, familiares del diputado local por Reynosa, Tamaulipas, Jesús María Moreno han sido despojados de sus vehículos, ayer fue víctima su hermano; asegura que ante la constante inseguridad en esa localidad fronteriza todo ciudadano es vulnerable, pide mayor inteligencia de fuerzas federales.

No obstante, que, de forma general, se percibe una reducción de ilícitos en diferentes municipios de la entidad, no así en su ciudad natal, donde el robo de vehículos por parte de integrantes de grupos delincuenciales es una constante.

En Reynosa, tenemos otra percepción y vivimos otra situación distinta, simplemente ayer a mi hermano le quitaron la camioneta viniendo del rancho, hace diez días también a un sobrino, nadie es ajeno a lo que está sucediendo”, dijo.

Desde hace un par de meses el gobernador Francisco García Cabeza de Vacapuso en marcha el programa “Unidos por Reynosa” con acciones paralelas al combate de los grupos delictivos, a través de acciones para recuperar el tejido social, las cuales de decir del legislador dan resultado, pero se requiere más apoyo federal.

Luego de confirmar que las denuncias correspondientes han sido presentadas ante el Ministerio Público, relató que los sujetos portaban un rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Está presentada la denuncia, nada más con un cuerno de chivo, él (su hermano) anda solo, es el que atiende los ranchos de la familia y va de un rancho a otro, fue en la carretera de San Fernando antes del poblado Periquitos a espaldas del aeropuerto de Reynosa, cuando iba rumbo a Río Bravo”, dijo.

Los robos de vehículos, principalmente durante situaciones de riesgo y que en algunos casos son utilizados para bloqueos de vías de comunicación han llegado a superar las 200 unidades en un bimestre, de acuerdo a cifras de las propias instancias de seguridad y reportes de redes sociales.

Lamentó que las autoridades encargadas de atender los delitos federales, no apliquen la inteligencia suficiente, ya que los vigilantes delincuenciales están apostados en puntos específicos y dan aviso del paso de las instituciones de seguridad.

Van los soldados, estos pelados tiene halcones cada 500 metros y avisan donde van los convoyes, están escondidos entre el monte, arriba de los árboles y a veces los mismos padres de familia les llevan de comer”, subrayó.