RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC GOBIERNO FRENA A FUNCIONARIOS ACELERADOS EN EL PROCESO 18

0
349

CHUCHIN SIGUE PEOR, AHORA AUMENTO IMPUESTO PREDIAL.

El secretario general de gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS freno a todos los secretarios y funcionarios para que estén “tranquilos” y no se muevan hasta inicie el proceso electoral.
A los funcionarios les está pidiendo el responsable de las políticas públicas, no moverse que se mantengan tranquilos hasta que se abra el proceso correctamente del proceso 2018.
Este a raíz que de dentro de la administración estatal se mencionan a funcionarios como VICTOR SAENZ Jefe de la oficina del gobernador, GERARDO PEÑA FLORES Secretario de bienestar social, HECTOR ESCOBAR Secretario de educación, JESUS NADER Secretario de servicios administrativos y a los diputados JESUS MARIA MORENO CHUMA y CARLOS GARCIA GONZALEZ, para salir a buscar un cargo de elección popular.
La advertencia del gobierno estatal va para todos los funcionarios que no se muevan que no hay nada para nadie, no acelerarse y esperar los tiempos correctos, más claro ni el agua.
En otro tema, el presidente municipal de JESUS DIAZ DE LA GARZA, podría solicitar licencia para separase del cargo ante el caos que hay en el ayuntamiento ante la crisis económica por la que atraviesa y el enorme adeudo que tiene por más de 500 millones de pesos con proveedores y lo peor del caso es que hasta los miembros del cabildo están en su contra.
El buen CHUCHIN DE LA GARZA ha estado pensando pedir licencia y hasta regresar al congreso de Unión, pero sus asesores le aconsejan todo lo contrario, pero ellos para cuidar sus intereses de seguir cobrando sus sueldos.
Inclusive se habla que la auditoria superior del congreso estatal investigaría sobre el mal manejo económico que hay en el ayuntamiento.
Todas las irregularidades el caos en que se vive en el municipio es un inicio claro que CHUCHIN DE LA GARZA, no será reelecto para otro periodo en la administración municipal.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA convoco a los diputados federales de Tamaulipas, de todos los partidos, a integrar un frente que defienda un presupuesto que responda de manera adecuada a las necesidades en materia de infraestructura y desarrollo que demandan los Tamaulipecos.
Esto con el fin de buscar un incremento en el presupuesto del gobierno estatal que actualmente es de 46 mil millones de pesos, para quedar en 53 mil millones de pesos.
Hasta el diputado del PES ABIDIES PINEDA estuvo presente y ausente la diputada federal pr Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO.
El coordinador de los diputados EDGAR MELHEM encabezo la reunión con el gobernador celebrada en la ciudad de México.
El nuevo presupuesto federal deberá quedar listo para hoy jueves.
En otros temas, Miembros de la CNOP en Reynosa se rebelaron contra su dirigente el regidor HECTOR OLIVARES ZAVALA y estan pidiendo que sea removido, pues su plazo ya termino y además no puede ser regidor y dirigente de ese organismo político.
Aparte que tiene a los miembros de la CNOP en esta ciudad en el total abandono por dedicarse más a los negocios que hace como regidor en el municipio que velar por los intereses de los militantes.
Están pidiendo los miembros ante el comité estatal que hay el cambio de dirigente y que venga una persona con deseos de trabajar y no como el HECTOR OLIVARES que resulto todo un fracaso como líder.
Hoy se celebra la mini muestra gastronómica en parque cultural Reynosa organizado por la Canirac a partir de las 12 horas, la cual sea presidido por el presidente estatal y el presidente local.
La alcaldesa MAKI ORTIZ en estos últimos meses ha dado mucho de qué hablar sobre todo en las colonias populares donde se están llevando a cabo obras de beneficio para las familias.
Después de su informe de gobierno a la fecha y en encuestas hechas su popularidad ha subido enormemente, y sobre todo tiene finanzas sanas por los ahorros que ha hecho.
Esto habla bien de la presidente municipal.
Quien por cierto está muy contento por los resultados en la recaudación del impuesto predial es FRANCISCO PEREZ RAMOS, ya durante todo el año ha entrado a tesorería municipal 125 millones de pesos, que habla que hay recursos para terminar el año bien.
Por su parte el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ sigue en primer lugar en recaudación de impuestos en todo el Estado. Ello se debe a que el funcionario está al tanto para orientar a todos los causantes sobre los pagos que se deben hacer por distintos conceptos.
También hace una exhortación a todos los causantes del impuesto vehicular para que aprovechen los descuentos que se ofrecen tanto en los adeudos por recargos y la obtención de la licencia de manejo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net