PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *NOTARIOS EN LA MIRA

0
186

Desde que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA andaba en campaña, prometió a los tamaulipecos acabar de raíz con todas las irregularidades y castigar a los corruptos.
En al menos los pasados 2 sexenios, de EUGENIO HERNÁNDEZ y de EGIDIO TORRE, cientos de familias fueron despojados de predios a lo largo y ancho de la entidad.
Predios que fueron heredados de generación en generación, de la noche a la mañana cambiaron de dueño porque así convenía a los intereses del mandatario en turno, por simple capricho, ambición o revancha.
Y en ese tipo de chapuzas, de claros e infames despojos, de nauseabundo robo de terrenos, la manos de varios notarios públicos operaron para “legalizar” lo ilegal.
Lo anterior viene a cuento porque se maneja, como secreto a voces, que los “vientos del cambio” está revisando con lupa en el Registro Público de la Propiedad todos los cambios de escrituras.
Pero sobre todo están revisando que aquellos predios que pasaron de mano al menos en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, no se haya hecho de forma sospechosa.
Trasciende que la edificación de algunos fraccionamientos de lujo se realizó gracias al despojo de predios a sus dueños originales o mediante presión para vender a precios de risa con la ayuda de un notario.
Este tipo de denuncias que en el pasado se silenciaron, hoy toman fuerza y ha motivado a que exista una minuciosa revisión a este tipo de predios… DICEN… DIREMOS…

…Y NOTARIOS PROTEGEN A EX FUNCIONARIOS
La detención y encierro del ex gobernador priista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, encendió la luz de alerta en la mente de muchos ex funcionarios que operaban bajo las siglas del PRI.
Por esa razón los “vientos del cambio” está revisando en el Registro Público de la Propiedad los cambios que recientemente se dieron en las escrituras.
Y es que trasciende que corruptos ex funcionarios del PRI han corrido al Registro Público para poner a nombre de “prestanombres” o familiares, propiedades que fueron adquiridas cuando estaban en funciones.
Muchos de esos predios, como lo dijimos líneas arriba, se consiguieron mediante el despojo y ahora esos predios se han convertido en un “estorbo” para sus dueños, en un pesado lastre que los liga a las chapuzas del pasado.
Por eso andan rete apurados cambiando las escrituras para que en caso de ser llamados a cuentas simplemente no haya pruebas de sus delitos cometidos en el uso y abuso del poder.
Desde que se detuvo a ex gobernador GEÑO HERNÁNDEZ, varios ex funcionarios de su sexenio y del sexenio de EGIDIO se han juntado para buscar protegerse.
En ese sentido varios notarios que están ligados a los grupos políticos del pasado se están prestando a esta maniobra para que “no quede huella” de sus abusos, tropelías, chapuzas, canonjías o corruptelas que se hicieron bajo la sombra del poder…
Y aunque los notarios y ex funcionarios han destruido papelería comprometedora, los “vientos de cambio” saben bien lo que están haciendo y no tarda en caerles la voladora… DICEN… DIREMOS…

EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS ABANDONAN EL PAÍS
La vida, el destino o el karma, como usted quiera llamarlo, tarde que temprano opera y hace que aquellos que hicieron daño tengan que pagar lo hecho.
En ese sentido aquellos corruptos funcionarios que se empacharon de lana a través de saquear al pueblo y que no tuvieron ninguna consideración al sumir al estado en la pobreza y la inseguridad, hoy andan a “salto de mata”.
Sus estilos de vida, forjados en el yunque de la corrupción, cambiaron drásticamente. Ya no tienen esos suculentos ingresos y tampoco las boyantes empresas que levantaron con las ventas fantasmas al PRIGOBIERNO, pues éste ya no existe.
Esos saqueadores del ayer ya no pueden darse la vida de lujos y excesos que alcanzaron por convertirse sin moral ni ética en cómplices del infame saqueo.
Por esa razón han optado por guardar los recursos que consiguieron tras décadas de corrupción y buscar otra residencia en lugares lo más alejados de Tamaulipas, tratando de empezar una “nueva vida”.
Algunos colegios prácticamente quedaron vacíos o a mediana capacidad, porque los hijos de los ex funcionarios fueron sacados de ellos para salir despavoridos, huyendo del brazo de la justicia y de los “vientos del cambio”.
Trasciende que dejaron atrás estilo de vida y hasta familia chica, no por temor a la cárcel, al qué dirán o al escándalo, sino a un bien fundado temor de que los despojen de todo lo que consiguieron de manera ilegal.
Y es que si el Gobierno de los “vientos del cambio” les hiciera una revisión a fondo, una auditoría, se comprobaría que el sueldo que tenían como funcionarios no justifica las mansiones, los autos, las cuentas bancarias y la vida de lujo que se dieron…
Tal vez más tarde que temprano los ex funcionarios deban ser llamados a cuentas y además de la cárcel, obligados a regresar lo robado, igual y como a EUGENIO HERNÁNDEZ le confiscaron Las Marismas… DICEN… DIREMOS…

CHUCHÍN DE LA GARZA NO HAYA LA PUERTA
De aquel político bonachón, accesible y amigo de todos no ha quedado nada… De JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE nomás ha quedado una lastimosa caricatura.
La quiebra en que se encuentra el Ayuntamiento de Matamoros ya están en boca de todos y eso pone en el escaparate de la ineptitud tanto al edil como a sus “asesores de lujo”.
La falta de vergüenza tanto del Alcalde como de sus asesores permitió que intenten hacer que el pueblo de Matamoros pague las cuentas mal planeadas del Ayuntamiento a través de aumentar el impuesto predial.
Trasciende que hay una deuda de 500 millones de pesos a la que simplemente no le pueden hacer frente, tantito porque es una herencia de varios trienios y muchito porque CHUCHÍN no se midió en los gastos.
Se agarró como loco y a toda velocidad firmando cheques que prácticamente vació las arcas antes de tiempo y en un momento en donde el gasto corriente por fuerza se eleva a final de año.
La grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Matamoros, genera apuestas de triple contra sencillo a que CHUCHÍN DE LA GARZA simplemente tiene que olvidarse de sus anhelos por reelegirse.
Y esta realidad pone en evidencia que como Alcalde a CHUCHÍN DE LA GARZA le falta neuronas y que la única que tiene es porque se comió una mosca que no ha digerido…
El Alcalde simplemente está en medio de dos frentes, por un lado sus asesores que responden a grupos capitalinos del PRI y por otro lado su tesorero que tiene en sus nalgas el sello del establo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y así ni cómo salga del barranco este buey… DICEN… DIREMOS…

MUNDO LOZANO Y SUS GOLPES BAJOS
Uno de los mucho personajes que le está haciendo demasiado daño al alcalde de Matamoros, es su jefe de prensa, el infumable EDMUNDO LOZANO RENDÓN, un conocido delincuente en Estados Unidos y México.
Bien que se sabe que EDMUNDO LOZANO emplea como estrategia para agenciarse recursos, el golpetear a sus propios compañeros de gabinete metiéndole presión al Alcalde en turno.
Por esa razón ha sido despedido siempre del cargo de jefe de Prensa, en los Ayuntamiento en los que ha estado, porque su estrategia simplemente lo delata.
Por MUNDO se supo que los asesores cobraban millones de pesos por no hacer nada, ya que filtró información delicada, nombres y apellidos así como montos de sus sueldos, compensaciones y viaticadas.
La intención era “doblar” a su mismo jefe, JESÚS DE LA GARZA, para que éste ordenara que se abrieran las chequeras y con ello abalanzarse sobre la lana como siempre ha sido su conducta.
Pero como MUNDO se topó con la realidad de que sus planes simplemente no cuajaron, entonces ideó otra estrategia que era pegarle al supuesto “número 2” en el organigrama.
Es decir bombardear a quien maneja los recursos en Matamoros, es decir al tesorero ALFREDO GARZA GARCÍA, y para ello filtró facturas, difundió información delicada que impactara en la humanidad del Tesorero y de miembros de su equipo.
Ahora MUNDO le ha dado por “calentar” los medios escondiendo recibos de honorarios, evadiendo compromisos y negándose a “palomear” facturas para que se paguen, tratando de culpar al tesorero ALFREDO GARZA…
Todo ello con la simple perversidad de que CHUCHÍN DE LA GARZA siga recibiendo el impacto de dagas mediáticas obligándolo a que se harte y dicte el cese de su tesorero y de todo su equipo… DICEN… DIREMOS…