Bienestar Social facilita gestiones a asociaciones civiles

0
97

Isael Castillo

Las asociaciones civiles tienen en el Gobierno de Tamaulipas un aliado en el cual pueden promover su clave única de inscripción (CLUNI) a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

Gerardo Peña Flores, titular estatal de SEBIEN, destacó que esta ayuda es para todo tipo de organización de la sociedad civil (OSC) que busca promover el desarrollo social de la población vulnerable.

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca brinda esta ayuda a las asociaciones civiles y, en este sentido, durante el 2017 brindaría cinco millones de pesos en respaldos a las OSC.

El CLUNI, así como la inscripción y constancia en el Registro Federal de la OSC, permite a las asociaciones tener el derecho a participar por los apoyos y los estímulos que otorga la administración pública federal y otros organismos.

Los organismos que tienen CLUNI, son aquellos que buscan apoyar socialmente a las personas más necesitadas, sin fines de lucro y es un requisito para participar en el Programa de Coinversión Social de INDESOL.