Evalúa INE recortar tiempo a proyectos del proceso electoral

0
86

El presidente consejero, Lorenzo Córdova, asegura que contratación de capacitadores y supervisores electorales se verá afectada; van por planes sin relación directa con comicios

CIUDAD DE MÉXICO

Los consejeros del INE evalúan recortar el tiempo de contratación de los capacitadores y supervisores electorales, así como otras partes del proceso electoral, comentó el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien reiteró que el recorte ha sido el más grande de la historia del Instituto.

“Lamentablemente el recorte es de tal magnitud que los proyectos del proceso electoral también se verán inevitablemente mermados. Vamos a tener que hacer recortes, vamos a tener que hacer recortes en el tiempo de contratación de personal de campo.

Vamos a tener que hacer recortes a los proyectos que no están directamente vinculados con el proceso electoral,” dijo el funcionario.

Córdova Vianello recordó que desde inicios de año y luego después de los terremotos, el INE ha regresado a las arcas públicas mil 200 millones de pesos, al renunciar a la construcción de sus nuevos edificios en la sede y al regresar economías hechas a lo largo del año.