LOTERIA politica/Isael Castillo

0
267

EL NOPAL!!!… No hay duda que la risa tiene muchas propiedades. Resulta que desde el lunes por la noche no tenía idea cómo conceptualizar y “columnizar” un tema que si bien nada tiene de político, si lo tiene de social. Este martes llegué a un conocido salón de la ciudad, cerca de la central camionera por un encargo de mi hija. Llego al lugar del evento en mención, obvio, yo que estoy más inmerso en la política no me caia el veinte del lugar y de lo que estaba por suceder. Me siento en un sofá, esperaba a mi amigo Alejandro Alonso Rico, quien resulta estaba ocupado en trabajos propios de su profesión, decido entonces regresar más tarde, pero de pronto una diálogo alegre se suscitó en ese instante de algunos segundos que a continuación trataré de reproducir textualmente…
LA DAMA!!!….
Fijate que anoche me compre unos zapatos.
“Yo me compre una blusa”.
Pues yo me compre una bolsa.
Por unos momentos pasaron por mi mente el comercio de Reynosa, las boutiques, las marcas de Michael Kors, Prada o Vuitton, vaya!!! hasta las Kardashians con su programa en vivo de vanidades pasaron burlándose de mí por mi imaginación!!! No era competencia, pero me lo pareció. No la hago mas cansada, el diálogo siguió…
Yo me compré una peluca!
Y yo una nariz!
Al escuchar esto último, me sorprendió lo de: comprar una nariz!!! No me parecía posible tal cosa. En ese mismo instante recordé, yo que siempre ando en lo político, que estaba en la sede de eventos del Congreso Nacional de Payasos!!!
EL CATRIN!!! En adelante, se usarán las cartas de El catrín y La dama, para abordar a los políticos y cuerpo del cabildo para hablar de sus modas, sus bolsos de mano, zapatos, zapatillas y demás vanidades que les cubren, Claro, tienen toooodo el derecho de vestir como mejor lo deseen, pero finalmente se trata solo de moda, si van fodongos o de pipa y guante. Vamos pues, no se trata de carrilla, aunque lo parezca. Pero sin duda será un medidor de actitud, tiempo al tiempo.
EL SOLDADO!!! Vaya, que ni me esperaba que Benito Sáenz Barella, quien fuera ex dirigente del sector popular del PRI local, de la CNOP, fuera aspirante a la candidatura del Distrito 02, obvio que por el Revolucionario Institucional. No me extraña, el Beny conoce de la política, está en grupo politico y, quiero pensar, que hasta en grupo económico, dos de los factores, que se ha mencionado insistentemente, super indispensables para meterse a un asunto de este tamaño, el Distrito 02 que abarca parte del poniente de Reynosa y zona Ribereña, el único problema es que esa zona de la región ya no todos son priistas, hay ya mucho panista y recientemente la ola Peje ya los alcanzó, ya no está fácil, pero tampoco es imposible. Beny le sabe al teje y maneje de las campañas políticas, no en balde fue dirigente de la CNOP y fue también candidato suplente de diputación, porque sabe reforzar y en caso de que resulte candidato, se verá obligado a redoblar, noooo!!!, a triplicar esfuerzos ante una aplanadora azul y una ciudadana esperanza MORENA. Observación: mucho mérito hay en quien tiene la voluntad de luchar y salir adelante pese a la nada fácil adversidad y Beny es de esos.
LA ESTRELLA!!! No podemos dejar pasar al diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, cuyo nombre retumba en los cuatro puntos cardinales de Reynosa, desde donde llegan a su oficina de enlace legislativo las familias que buscan su gestión y el apoyo. De hecho, a Chuma se le menciona insistentemente como el aspirante natural a la candidatura del PAN a la presidencia municipal para el 2018. Su caso es muy particular por los baluartes político y económico, pero más aún por la facilidad en que su nombre se contagia entre los ciudadanos. De lograr ser el candidato, tiene que reforzar su candidatura rodeado de personalidades que le acrediten una votación de la cual no quede ninguna duda es decir, que el boquete de sufragios no tenga una pizca de duda, el punto es, será posible una alianza de partidos o mas especifico, de lograrse un frente común no quedaría ni tantitita duda que el triunfo estaría en los cuernos de la luna… para todos.
EL APACHE!!! Pregunta… quién es el regidor o los regidores que buscan cargo de elección popular para el 2018, pero no tiene (n) quien lo (s) asesore, no sabe (n) siquiera cómo tratar a los medios de información, que no se ayuda (n) a sí mismo (s)?… Si gusta, envíe sus respuestas, serán publicadas.