RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC FIN A LA CIRCULACION DE AUTOS CON PLACAS DE ONAPAFFA y UCD

0
103

DAN TRES DIAS A AYUNTAMIENTOS PARA CORREGIR LEYES DE INGRESOS.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anuncio durante su estancia en su tierra natal que podrán fin a la circulación de automóviles con placas de los organismos como ONAPAFFA y UCD, que desde hace años expiden ese tipo de placas para proteger a criminales, especialmente a ladrones de autos.
Por ese motivo anuncio que se enviara una iniciativa al congreso para expedir una ley donde se prohíba el uso de placas que no sean expedidas por las oficinas fiscales.
Fue en conferencia de prensa donde el jefe del ejecutivo estatal dio a conocer que es necesario acabar con estas acciones de organizaciones que defraudan con la venta de placas apócrifas.
Previamente el gobernador sostuvo una reunión con el comité coordinador de seguridad pública de Tamaulipas.
Hizo entrega de cinco unidades TPV suncats que se usaran para combatir la delincuencia a la cual volvió a reiterar que la lucha seguirá y no habrá ni paso atrás en la lucha contra los violentos.
Por la tarde noche acudió al parque cultural Reynosa para inaugurar la edición 28 de la muestra gastronómica de Canirac y la Ruta gastronómica de la cuenca del Rio Bravo, en la que participaron mas de 50 expositores con los mejores sabores de nuestra frontera.
En el corte de liston acompañaron al gobernador LIC VICTOR SAENZ jefe de la oficina de gobierno y el represente del ejecutivo estatal en la frontera norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ambos se les menciona como posibles aspirantes a la presidencia municipal o diputación federal en el 18.
En otra orden de ideas, el presidente del congreso estatal CARLOS GARCIA GONZALEZ concedió un plazo de 72 horas a los presidentes municipales para corregir las leyes de ingreso correspondiente a este año.
Todos los alcaldes presentaron sus cuentas de leyes de ingresos del presente año, pero no lo hicieron correctamente, por lo que ahora el congreso les dé un plazo de tres días a partir de la fecha, para que acudan a corregir las leyes de ingreso.
En otro tema, causo sorpresa el nombramiento que otorgo el gobernador del Estado a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ como representante del ejecutivo en Matamoros.
El nombramiento fue entregado ayer por el gobernador a VERO SALAZAR a quien se le estuvo mencionando como posible candidata a la presidencia municipal por el partido MORENA y ahora con el nombramiento prácticamente la neutraliza para buscar la alcaldía por otro partido político.
Como todos saben la recién nombrada funcionaria es hermana de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR quien está la mira de la auditoria superior por un faltante de más de mil millones de pesos.
Saque sus conclusiones con esta acción del jefe del ejecutivo estatal, en vísperas de las elecciones del 2018.
Por su parte el partido encuentro social (PES) buscara sus prospectos y no harán alianzas con otros partidos en el 2018, anuncio el diputado federal ABIDIES PINEDA.
En mas temas, existe duda la alianza PAN—PRD—MC en Tamaulipas, donde realmente no es necesario ya que el partido azul esta en el poder y tiene sus propios prospectos y para nada le servirá una alianza con esos partidos.
Al parecer hay un acuerdo que en los Estados o municipios donde no se necesita una alianza podrán ir solos, y el caso queda perfecto en Tamaulipas, pues tanto el PRD Y MC no tienen fuerza política, salvo este ultimo pero únicamente en ciudad Victoria, en el resto de los municipios ni cuentan.
Por cierto causo sorpresa que JORGE BARBA JR haiga hecho el anuncio que quiere ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, cuando no militancia no le alcanza para ser regidor mucho menos presidente municipal de una ciudad de importancia como es la ciudad.
Alzo la mano para ir por el PRI rumbo a la alcaldía, cuando hay una fila que gentes que han hecho meritos y trabajo partidista que el junior petrolero. No se miden estos jóvenes.
Tampoco sabemos y es enviado por el grupo de los iluminados como plan B, en caso que les fallen a los que están proponiendo.
Dicen por ejemplo que OSCAR LUEBBERT ya envió a BENITO SAENZ y AMELIA VIVALES perdón Vitales, para una diputación federal.
Ven el rechazo de la militancia y hartazgo contra los mismos y no aprenden.
Luego se preguntan porque pierden.
En el comité del PRI los funcionarios recién designados por el GUSTAVO RICO podrán dejarlo solo, pues no hay esperanza que les paguen su sueldo y les dice se esperan hasta el enero a ver si el comité estatal les envía dinero.
Su dirigente estatal SERGIO GUERRERO dio a conocer ayer que no hay dinero en el comité estatal, pues los empresarios que les han pedido dirigir el comité de financiamiento se niegan dar la cara para pedir apoyo a otros empresarios, por lo que la crisis económica en el partido tricolor va para largo.
Por cierto quien ni suda ni se acongoja es OLGAR GARZA RODRIGUEZ quien ocupa la cartera de organización en el comité nacional del ONMPRI, y que anduvo en busca de la dirigencia en del PRI en Reynosa, y que si la hubiera logrado ahorita estará sufriendo por la falta de dinero.
No duda que la dinámica OLGA GARZA tenga un futuro bueno allá en las alturas. Se codea con el dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA y otros personajes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net