PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *HUYE HERRERA BUSTAMANTE

0
236

No es un secreto que la detención del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, puso en alerta a sus cómplices y familiares generando que buena parte de ellos saliera huyendo.
Pero no todos huyeron a las “primeras de cambio”, pues algunos tuvieron que hacer el trabajo de “limpieza” para que cualquier nexo con el ex GEÑO DE ORO no fuera descubierto.
Trasciende que un personaje que comenzó a hacer movimientos en el Registro Público de la Propiedad, fue JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, ex procurador de Tamaulipas.
No era secreto que HERRERA siempre fue señalado como cómplice no nomás del saqueo sino de empresarios que operaban al margen de la ley, de donde obtenía jugosos dividendos.
La esposa de HERRERA, es decir MACARENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, bloqueó a todas sus amigas en el WhatsApp e incluso en otras redes sociales.
Los HERRERA-MARTÍNEZ salieron huyendo de Tamaulipas con rumbo desconocido, buscando que cuando “truenen” más cuetes, no estar cerca en la entidad.
Los únicos que saben su paradero son sus suegros ANTONIO MARTÍNEZ MORENO y MACARENA RODRÍGUEZ INURRIGARRO, así como un ínfimo número de amistades…
El temor de HERRERA BUSTAMANTE no es ser alcanzado por la cárcel e incluso ser extraditado, sino que lo obliguen a regresar todo lo que robó a los tamaulipecos o que obtuvo a través de operaciones al margen de la ley… ESO SÍ SERÍA UN VERDADERO CASTIGO PARA EL… DICEN… DIREMOS…

SE LE CAE A RAMIRO RAMOS EL PROYECTO
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, empezó a pasar aceite desde hace un par de días.
Su proyecto político que tenía como meta la Senaduría para posteriormente pelear por la Gubernatura de Tamaulipas, simplemente tendrá que esperar otros tiempos…
Y es que vaya problemón que está saltando a la luz y que involucra directamente al ex pastor congresal tamaulipeco en manejos por demás cochinos y con alta pestilencia a corrupción.
Trasciende que RAMIRO RAMOS, siendo “patrón” en la pasada legislatura, autorizó un préstamo por el orden de los 134 millones de pesos al ahora ex legislador perredista, JORGE VALDEZ VARGAS.
Pero también RAMIRO “palomeó” que se le entregaran 17 millones de pesos al ahora ex diputadete priista, CARLOS “La Cuacha” GONZÁLEZ TORAL.
Este par de maniobras son apenas una muestra de la manera tan arbitraria en que se empleaba el dinero del Congreso local, para financiar caprichos o campañas políticas.
Trasciende que un par de personajes más se vieron beneficiados con este tipo de “ayudas económicas” sin reembolso, como son los ex legisladores EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
El asunto es que JORGE VALDEZ y CARLOS GONZÁLEZ TORAL se negaron a reembolsar el dinero que en calidad de “préstamo” les fue otorgado y ahora el cuete les está tronando en la mano y de paso hacen que el proyecto de RAMIRO RAMOS se vaya a la basura…

AHOGADOS VICTORIA Y MATAMOROS EN DEUDA
Una sorpresa nada agradable les espera a los priistas alcaldes de Matamoros y Victoria, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y ÓSCAR ALMARAZ SMER.
Pero esa sorpresa es fruto de la cerrazón de ambos ediles y se esa descarada e inmisericorde ambición por convertirse en millonarios a través de aprovecharse del cargo.
Los Ayuntamientos de Victoria y Matamoros parecen cortados con la misma tijera. Arrastran los mismos vicios y no se ve en el corto plazo que se trabaje para una mejora.
Las deudas de ambos ayuntamientos son enormes y es fruto de una perversa chapuza al meter la mano al cajón del dinero, que ha provocado que ambos ediles sean perseguidos por proveedores desesperados en busca de pago.
Pero lógicamente que no hay presupuesto que alcance cuando quienes lo manejan hacen mal uso del mismo. Y es que si no mantuvieran a una caterva de vividores con el erario público, otro gallo cantara en Victoria y Matamoros.
Tanto CHUCHÍN como ALMARAZ, tiene una nómina muy obesa, que no corresponde a la realidad. Pero esas nóminas existen nomás para ayudar a sus amigotes y familiares priistas, en un intento desesperado por puntear la causa tricolor con miras a la gubernatura…
Y en medio de esta realidad, el iluso plan de ambos ediles, es decir conseguir la reelección, cada día se está alejando pues los resultados que han dado a sus respectivos pueblos están para llorar… DICEN… DIREMOS…

EMPRESARIOS SE “DIVORCIAN” DEL PRI
Ya hemos manejado en este mismo espacio la realidad a la que se enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, que ha perdido 2 importantes fuentes de financiamiento.
La primera y la más visible, es el recurso público salido del Gobierno del Estado, que al perderlo se perdió también esa fuente inagotable de recursos.
La segunda es el financiamiento de los comerciantes que operan al margen de la ley, esos que en campañas entregaban maletines repletos de dinero en efectivo, preferentemente en dólares.
Y es que el PRI simplemente no la puede hacer con recursos propios, porque no tiene, y menos con recursos que emanen de su militancia, cuando sus vacas sagradas estaban en el PRI nomás para ver qué sacaban…
Lo más grave es que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, en su calidad de presidente estatal, está intentando llamar a los empresarios que se beneficiaron del PRI en el pasado.
Pero resulta que los empresarios simplemente no le tienen confianza ni a SERGIO ni mucho menos a EGIDIO TORRE CANTÚ, por eso no quieren entrarle al financiamiento.
Y es que quién en su sano juicio aceptaría darle un peso al PRI cuando saben que difícilmente lo podría recuperar así como están las cosas y más por quienes manejan al partido hoy en día…
Si EGIDIO TORRE no tuviera secuestrado al PRI, tal vez y solo tal vez, los empresarios le entrarían al juego del financiamiento, pero mientras este zar de la corrupción siga mangoneando al partido, las cosas seguirán de mal en peor…
La realidad es que los empresarios no aceptan la imposición de SERGIO GUAJARDO y menos que sea EGIDIO quien palomee la lista de candidatos sin ofrecer nada sustancialmente a cambio… DICEN… DIREMOS…

MAGDALENA PERAZA ESTÁ “EMPROBLEMADA”
Ya se sabe que MAGDALENA PERAZA GUERRA siempre ha anhelado convertirse en cacique de la zona sur o ya de perdido del puerto jaibo, de donde es Alcaldesa.
Y como cacique de horca y cuchillo, dueña de vida y hacienda, piensa que puede torcer la ley a simple arbitrio, una conducta por demás obscena en alguien que debiera observar la ley.
Por esa razón y de una forma absurda y perversa, ordenó el “decomiso” de una unidad que no es de su propiedad bajo el argumento de garantizar un pago.
Resulta que la Alcaldesa porteña enfrenta una demanda por abuso de autoridad, extorsión, encubrimiento, robo e incluso daño en propiedad ajena.
Y es MAGDALENA ordenó el decomiso de una unidad, misma que quedó varada en los patios de la Presidencia Municipal, con el fin de garantizar el pago de un daño.
A la propietaria de la unidad se le reclama la suma de 45 mil pesos por la atención médica ANDRÉS PIZAÑA VÁZQUEZ recibió en el hospital Ceiman.
La dueña de la unidad decomisada y ANDRÉS PIZAÑA, quien es hijo de un agente de Tránsito municipal de Tampico, se vieron involucrados en un accidente vial.
Por esa razón la alcaldesa ordenó que la unidad fuera retenida pues de esta manera se pretende cobrar a los chino cuando para eso están las leyes de por medio.
Una desafortunada conducta de MAGDALENA que deja entrever que no está capacitada para tomar buenas decisiones, ya que decomisar unidades no es parte de sus funciones… Y ASÍ BUSCA LA REELECCIÓN… SE PONE DE “A PECHITO” PARA LOS VIENTOS DEL CAMBIO LA REVIENTEN… DICEN… DIREMOS…