PRD va por método ‘transparente’ para elegir candidato del Frente

0
10

La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, asegura que no dependerá de una sola persona la elección de candidato presidencial; no hay obsesión de dirigentes del PAN, PRD y MC, dice

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que el Consejo Nacional del PRD aprobó ayer ir en coalición con el PAN y el MC rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, su presidenta, Alejandra Barrales, aseguró que el método de selección del aspirante para esos comicios será por la vía democrática y transparente.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, la perredista aseguró que con esas características se han llevado a cabo los procesos de selección de aspirantes dentro del PRD que parten de encuestas, grupos focales, consensos, entre otros.

Todo ello debe dar garantía de que los nombres más competitivos estarán al frente y nos da legitimidad”, dijo tras detallar que los dirigentes del PAN, PRD y MC ahora iniciarán una tercera etapa para negociar el convenio de coalición.

Barrales explicó además que con ayuda de especialistas el PAN, PRD y MC diseñarán el método de selección, lo que garantiza “que no va a ser la opinión de una sola persona”.

En torno a los rumores que indican que ella aspira a la jefatura de gobierno; Ricardo Anaya, líder del PAN, a la presidencia, y Dante Delgado, del MC, a una senaduría, la perredista desmintió esto y afirmó que en el Frente Ciudadano por México no hay lugar a obsesiones.

Estaríamos hablando de mal información, porque quien esté debidamente informado, nuestra dinámica no nos da esa posibilidad. No hay línea ni un dedo mágico. Todo es abierto, hay reclamo y participación de distintos órganos.

“No ubico la obsesión de nadie para ser candidato. La condición que nos autopropusimos es que el proyecto salga adelante y así seguirá”, aseguró la presidenta del PRD.