RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC CASCADA DE RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS DEL GABINETE ESTATAL

0
29

NOMBRE DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL PODRA DARSE A FINES DE ESTE MES.

Pronto habrá cascada de renuncias en el gabinete estatal, que incluye secretarios de primero nivel y diputados locales, para estar preparados rumbo a los comicios del 2018.
Dentro de las renuncias habrá movimientos en otras áreas del gabinete de los vientos del cambio, para iniciar el año con nuevos funcionarios entre los que se puede incluir a los amigos del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Entre los nombres que más se escuchan con insistencia es la del secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES como candidato a senador, el secretario de educación HECTOR ESCOBAR candidato a diputado federal, secretario de administración JESUS NADER presidencia de Tampico, el secretario de gobierno CESAR AGUSTO VERASTEGUI a diputado federal.
Por el lado de los diputados al presidente del congreso CESAR GARCIA GONZALEZ para presidente municipal de Matamoros, el diputado JESUS MARIA CHUMA MORENO candidato a la presidencia de Reynosa.
Desde luego es lo que se especula por Palacio de gobierno, aunque ya se ha repetido con cansancio que hasta ahora, no hay nada, para nadie.
Los movimientos podrán darse a fines de este mes o los primeros días de diciembre.
En otro tema, entre el 27 de este mes que es la próxima semana, podrá darse el nombre de quien será el candidato presidencial, y para ello ya se preparan en el Cen del PRI para recibir la orden del presidente PEÑA NIETO para recorre el velo del tapado y conocerse el nombre del bueno.
Quien se adelanto al destape presidencial fue el dirigente nacional de la FSTSE JOEL AYALA ALMEIDA eterno líder del sector salud, al señalar a JOSE ANTONIO MEADE como el candidato presidencial, y en caso que sea pues podrá presumirlo para no perder su conquista en el congreso o cámara alta.
De México indican que el favorito del presidente lo es AURELIO NUÑO, pero consideran que aún le falta mucho por recorrer y que el presidente tiene en la mira a PEPE TOÑO MEADE o MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, pero el agraciado podrá ser el secretario de Hacienda.
Por cierto se habla que la también aspirante a la presidencia de la República IVONNE ORTEGA no será pero podría ser la coordinadora de la campaña presidencial, ella seguirá vigente y falta poco para conocer la verdad.
En otro orden de ideas, a la ex alcaldesa de matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ le salió contraproducente el video que subió en face donde se daba baños de pureza sobre las cuentas públicas que la auditoria superior la acusa de desvió por más de mil millones de pesos.
La respuesta de la ciudadanía de aquella ciudad, no la bajo de sinvergüenza y que regrese el dinero del pueblo que dispuso.
Creyó que la ciudadanía la iba a apoyar pero resulto todo lo contrario y aun sigue en la mira de la auditoria superior donde tiene que responder por la falta de la millonada de pesos que dispuso para su provecho personal.
Concatenando temas, el aspirante presidencial por el partido MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el congreso nacional que sostuvo ayer por noche en la ciudad de México dio a conocer que para el 14 de diciembre dará a conocer los nombres de quienes seran los que formen su gabinete entre ellos, ocho hombres y ocho mujeres.
En caso de ganar la presidencia volvió a repetir que será el último intento y se retirara a la chingada su rancho, pero dijo que en esta ocasión si ganara porque el pueblo votara por el cambio total.
Como ya falta poco para que los partidos políticos den a conocer quién será sus candidatos, excepto morena, los aspirantes a candidatos a las presidencias municipales ya están haciendo los parpadeos para que volteen a verlos y los tomen en cuenta.
En Reynosa se ve claro que por el PRI hasta el momento sigue en primer lugar ERNESTO ROBINSON TERAN, a pesar que el ex funcionario de EVERARDO VILLARREAL, JORGE BARBA alzo la mano pero nadie lo tomo en serio, como dicen, ni lo pelaron.
Quien en los últimos días en que se acerca la fecha de la designación de candidatos para Reynosa, se sigue escuchando con mucha insistencia que quien podría dar la sorpresa es el JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ ya sea por el PAN o MORENA, en ambos casos lo que cuenta es el nombre no el partido. Pero para ello falta poco, aunque RIGO, aun no dice esta boca es mía.
Por el lado de los azules se habla mucho del diputado CHUMA, pero también deben tomar en cuenta otros funcionarios que podrá tomar en cuenta el gobernador como VICTOR SAENZ MARTINEZ Jefe de la oficina del gobernador, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ que es que el menos anda en todos los actos y por ultimo al representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a ver quien le toca la joya de la corona que es Reynosa.
Por su parte el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se fue a la zona sur de ciudad Mante a presidir los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ presidio en Reynosa a pesar de lluvia, el desfile de más de 36 contingentes escolares, con la presencia de autoridades militares, funcionarios y el representante del gobernador FCO JAVIER GARZA DE COSS, la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net