Si Frente no se consolida y PRD quiere, vamos solos: Mancera

0
260

El jefe de Gobierno se dijo abierto a otras opciones para participar en la contienda electoral del próximo año

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo abierto a otras opciones para participar en la contienda electoral del próximo año, en caso de que el Frente Ciudadano por México no logré consolidarse.

Obviamente, si el Frente no se consolida, si el Frente no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea y, si hubiera una invitación concreta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin ninguna duda, estaríamos apoyando al PRD”, aseguró.

Mancera Espinosa sostuvo que el Frente Ciudadano por México es 100 por ciento competitivo, una fuerza real con proyecto, pero si no hay avance respecto del método de elección de quien lo abanderará en los comicios presidenciales, podría, sí así se lo solicitan, ir solo con el sol azteca en el proceso de 2018.

Hoy tuvimos noticia de que el presidente de Movimiento Ciudadano dijo que para la próxima semana estarían anunciando un método; pues habrá que estar pendientes, atentos a ese anuncio, y eso es lo que nos va a ocupar en estos días”, agregó.

El mandatario capitalino reiteró que él no participará en un proceso en el que no haya transparencia y el candidato sea designado y no electo, mediante un proceso democrático y abierto a la ciudadanía.

Entrevistado tras participar en la Quinta Edición del Foro Político de El Financiero Bloomberg, externó su confianza en que los egos quedarán en segundo plano y los dirigentes del Frente: Alejandra Barrales, del PRD; Ricardo Anaya, del PAN, y Dante Delgado, de MC, optarán por un método que permitirá que el mejor posicionado entre la población sea el que impulse el trabajo que realizan para lograr un verdadero cambio en México.

¿Pone en riesgo al Frente el método de elección del candidato?, se le preguntó.

Bueno, lo coloca en una situación difícil, si es que no hay método, porque, al menos, yo lo diría por mi parte, todos los demás, cada quien es libre de pensar o de entender lo que convenga, pero en mi caso concreto, si no hay método, no participamos”, advirtió.

El 14 de diciembre es la fecha límite que tienen el PRD, PAN y MC para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como coalición.

El fin de semana anterior, en sus respectivos consejos nacionales, las tres fuerzas políticas aprobaron esta alianza política, sin embargo, aún está pendiente el cómo elegirán al candidato.

Anaya ha sostenido que, al abrir la elección a la ciudadanía, se correría el riesgo de intromisión del gobierno federal, en tanto que Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera han señalado que la participación de la gente le daría certidumbre al proceso.