Celebra Reynosa Parque Refinería

0
246

Isael Castillo

Reynosa celebra que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) signaran el convenio de comodato de la vieja refinería que será un parque familiar.

El director general de la paraestatal, José Antonio González Anaya, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebraron el magno evento en las instalaciones de la refinería ante representantes del Congreso Local y empresarios.

Contando con la presencia de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, las autoridades de petróleos y del estado, se dijo que esta planta operó desde 1955 hasta el año 2006 y la firma en comodato es parte del plan “Unidos por Reynosa”.

Pemex, se afirmó, no se retira, sino que se renueva y se queda en Tamaulipas y con estas acciones queda constancia de que el estado es el mejor aliado de PEMEX.

González Anaya sostuvo que tiene en Reynosa los mejores recuerdos porque en estas tierras convivió y jugó deportes, destacando además la voluntad de Cabeza de Vaca por hacer realidad este sueño.

“Será un parque en medio de la ciudad, Reynosa se lo merece, el parque será para uso de todos”, dijo el director general de PEMEX.

Cabeza de Vaca destacó que este logro, para el bien, la paz y el progreso de las familias, contará con parques, jardines, , biblioteca, centro comunitario de artes, mercado de artesanías, torres mirador y auditorio al aire libre.

“Con este convenio se ayuda a Reynosa, con esta acción se integran los tres órdenes de gobierno, hay nuevos horizontes y se cumplen los anhelos de las familias”, apuntó el Gobernador del Estado.