Frente Ciudadano, ‘grupo de paleros, patiños y montoneros’: AMLO

0
255

El líder de Morena destacó que el Frente hace ‘el trabajo sucio al régimen para evitar que haya un cambio verdadero’; pese a ello, advirtió, que triunfará en los comicios presidenciales de 2018

JALISCO.

Desde Jalisco, estado gobernado por el PAN, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del Frente Opositor Ciudadano, conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Frente a militantes de Morena en Casa de Ocampo, Tomatlán, el aspirante presidencial sostuvo que se trata de un grupo “de paleros, patiños y montoneros” dedicados a hacerle el trabajo sucio al régimen diciendo muchas mentiras a la gente respecto a lo que necesita el país.

Pese a ello, advirtió, que se alzará con el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año.

Hay los que están engañando ahora de que son el Frente y que son la oposición; no, son patiños, paleros; me refiero a los dirigentes, arriba, de no sólo el PRI, no sólo el PAN, el PRD, del Movimiento Ciudadano, farsantes, que engañan a la gente de que representan un cambio; no, son lo mismo, están de alcahuetes de la mafia del poder. ¿Saben qué es lo que hacen? El trabajo sucio al régimen para evitar que haya un cambio verdadero, para enfrentarnos, pero aunque nos echen montón, les vamos a decir no sean montoneros, vénganse de diez en diez, les vamos a ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco, en su momento”, destacó en medio de aplausos.

En seguida, López Obrador aprovechó la asamblea informativa en Tomatlán, Jalisco para manifestarse en contra de lo anunciado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien dijo que interpondrá una denuncia en su contra por estimar que la presentación del plan de país 2018-2024 el lunes pasado en el auditorio nacional fue un acto anticipado de campaña.

Ya el presidente del PRI, que no sé cómo se llama, el señor Ochoa, va a presentar una demanda por el acto de antier que fue acto anticipado de campaña, pues sí fue un congreso de Morena, nos quieren descalificar, nos quieren cepillar, como se dice en el béisbol, tenemos que tener cuidado en lo que decimos”, agregó.

Luego de ratificar su opinión acerca de las cúpulas partidistas en los referidos institutos políticos, y de que echará abajo la llamada reforma educativa, López Obrador dio la bienvenida a las filas de Morena a los ex panistas, Luis Alberto y Aurora Michel.

También elogió a Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio “El Checo” Pérez.

López Obrador inició este jueves una intensa gira de siete días que lo llevará a encabezar 21 asambleas con militantes de Morena en Jalisco y Michoacán, la cual concluirá el próximo martes 28 de noviembre.