RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRI LANZA CONVOCATORIA PARA ELECCION DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

0
283

GOBERNADOR ANUNCIO CONSTRUCCION DE PARQUE REFINERIA EN TRES MESES.

La convocatoria emitida ayer por el comité ejecutivo nacional del PRI para la elección y postulación de su candidato a la presidencia de la República, arranca el proceso electoral del 2018.
Por lo tanto el comité ejecutivo nacional del PRI arranca su maquinaria electoral para cumplir con los tiempos y cumplir con todos los requisito al registro de quien será el candidato a la presidencia de la República.
La convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la comisión nacional de procesos internos del PRI.
El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PR será el domingo 3 de diciembre, ante la comisión nacional de procesos internos del partido, en un evento público que se llevara a cabo en la explanada del PRI.
Quienes obtengan el dictamen de procedencia participaran en las precampañas, que iniciaran el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.
Quien también dio a conocer la fecha para el registro de la alianza PT y MORENA fue su dirigente nacional OSCAR GONZALEZ YAÑEZ, que será el 4 de diciembre.
Falta que cumpla con el registro el frente ciudadano por México donde va PAN—PRD-MC, para que el proceso rumbo a las elecciones 2018 sea completo.
Con la emisión de la esperada convocatoria en el PRI, pronto se comenzaran a barajar los nombres de quienes podrán ser los candidatos al senado y diputados federales, gobernadores de 12 estados y presidencias municipales.
Por lo pronto el comité estatal del PRI anuncio las fechas para la realización de los foros y que para fines de este mes le tocara la zona norte que será Reynosa.
Por cierto entre los nombres para las presidencias municipales en Reynosa, por el PRI figuran; ERNESTO ROBINSON TERAN, CARLOS SOLIS GOMEZ, y la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, nombres que ya tienen en el CEN del PRI.
Para diputados federales la lista es larga la cual será analizada en el CEN del PRI, para escoger que no sea las mismas personas de siempre y buscar gentes que garanticen el triunfo electoral.
En otro tema, ante la feria del hueso que ya arranco, también en el PAN comenzaron a salir a la luz pública los nombres los aspirantes y entre ellos, CARLOS GARCIA GONZALEZ presidente del congreso estatal azul, el diputado de Reynosa JESUS MARIA MORENO CHUMA, quien ayer en su visita a Reynosa con el gobernador dijo que si aspira y esperar a que su partido lo postule, con la seguridad de ganar la elección del 18.
Por su parte JESUS NADER secretario de administración estatal también alzo la mano y dijo que esperara los tiempos.
Al respecto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA aun no ha dado luz verde a nadie y espera que pronto lo haga.
Por cierto la delegada del PAN en esta ciudad JUANITA SANCHEZ dijo que habrá sorpresas respecto a quien será el candidato en Reynosa, no tenemos idea a que se refiere.
En otro orden de ideas, en su estancia en Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que acompaño al director de Pemex JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, acordaron establecer un convenio de coordinación y un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal, particularmente en estaciones de servicio.
Más tarde en las instalaciones de la ex refinería de Reynosa, el gobierno de Tamaulipas firmaron el contrato de comodato por lo que la paraestatal facilita las instalaciones de la vieja refinería de Reynosa a la entidad, para la construcción de un parque cultural sobre una superficie de 16 hectáreas de las instalaciones petroleras que funcionaron durante 60 años, que será edificado por el gobernador CABEZA DE VACA en el primer trimestre del 2018.
El gobernador fue acompañado por su gabinete estatal y los diputados locales, y la alcaldesa MAKI ORTIZ fue invitada en su calidad de primera autoridad del municipio y anfitriona.
La entrega del terreno para un parque cultural recreativo por el director de Pemex JOSE ANTONIO GONZALEZ al gobierno de Tamaulipas fue un acto histórico para Reynosa que a su debido tiempo tendrá uno de los mejores parques culturales que se llamara parque cultural refinería.
El municipio de Reynosa que preside la doctora MAKI ORTIZ fue anfitriona para la ceremonia en la que el director de Pemex JOSE ANTONIO GONZALEZ, hizo entrega formal en comodato al gobernador del Estado FRANCISCO GARZA CABEZA DE VACA sea convertido en el parque cultural refinería Pemex fortaleciendo con el ello el plan “unidos por Reynosa”.
Felicitamos al buen amigo OSCAR ALEXANDRE LOPEZ al cumplir un año más de vida. No invito, pero que cumpla muchos más.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net