RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC ARRANCA EL JUEGO PRESIDENCIAL DE LOS PARTIDOS y SUS CANDIDATOS

0
285

* CUANTOS ALCALDES ALCANZARAN LA REELECCION.

Los partidos políticos entre los que se cuentan PRI y MORENA, iniciaron el juego presidencial rumbo a la silla presidencial fijando las fechas para el registro, meno, el PAN que aun no se define con su frente PAN—PRD—MC, pero que tienen que hacerlo respetando los tiempos que exige el Instituto Nacional Electoral.
El primero en fijar la fecha fue el PRI una vez que emitió la convocatoria que será el 3 de diciembre en que se abre el registro de las personas que se manifiesten interés en la contienda interna.
Aunque hubo inconformidad por el supuesto destape que hizo LUIS VIDEGARAY a favor del secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE, donde el presidente PEÑA NIETO tuvo que salir a desmentir y dijo que no se despisten, que hay una cantera de funcionarios que pueden ser considerados para candidatura.
Ante esto también salió al paso el ex presidente nacional del PRI HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, quien dijo que en el proceso interno del PRI, no se ha salido de control, la caballada esta “gordita” y que siguen en el juego, JOSE MEADE, JOSE NARRO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ENRIQUE DE LA MADRID e IVONNE ORTEGA que pertenece a la ala critica del PRI.
El PT—MORENA registra el 4 de diciembre la alianza, mientras que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR acaba de anunciar que él se va registrar el 12 de diciembre como candidato, aunque ya anda en campaña desde hace años.
Mientras el PAN—PRD—MC siguen a la greña con una gran división, pues tanto RICARDO ANAYA como MIGUEL ANGEL MANCERA, quieren ser los candidatos por el frente y nada se ha acordado, al contrario se han enfrentado y es fecha que no llegan a ningún acuerdo.
Inclusive hay quienes critican que los halagos que hizo LUIS VIDEGARY a favor de MEADE era por su cuenta, pero todos saben de la lealtad presidencial y lógico que la orden vino de quien manda en los pinos. Total faltan unos cuantos días que puede ser antes de que finalice este mes y conocer quién será el presidenciable.
Los tiempos del tapado fueron de los dino priista, ahora son de distinto modo, pero lo mismo, un solo “dedazo”.
En otro orden de ideas, Quien se despacho con la cuchara grande es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU en los nombres de los delegados que se asistirán a la convención de delegados para elegir a quien será el candidato a la presidencia de la República.
El presidente del CDE del PRI SERGIO GUAJARDO no le queda otro remedio que acatar la instrucción del ex gobernador quien es realmente el que manda, que ira desde luego como delegado nacional.
En otro tema, Ante la proximidad de las elecciones locales para elegir candidatos a las presidencias municipales en los 43 municipios de Tamaulipas, lo interesante es quien de todos esos alcaldes fue aprobado por la ciudadanía y los partidos para ser reelectos en los ayuntamientos.
En los municipios donde gobiernan los alcaldes priistas y que han hecho pésimo papel es donde se avizora que no seran aprobados por su mismo partido, Tampico donde la alcaldesa MAGADALENA PEDRAZA no rindió lo que esperaba y tal vez el cansancio de edad no será tomada en cuenta para la reelección, en Victoria el alcalde OSCAR ALMARAZ a quien se vincula con el ex gobernador GEÑO preso en la capital y que salió bravo para el dinero del presupuesto, queda fuera.
En Valle Hermoso el DR DANIEL TORRES nada ha hecho y se la paso vegetando y los ciudadanos que confiaron en el están decepcionados.
Matamoros donde CHUCHIN DE LA GARZA comenzó con muchos bríos, pero confió en sus inútiles asesores y funcionarios sinvergüenzas que ha estas altura tiene al ayuntamiento en bancarrota y muy apenas saldrá el año y por lo tanto por el mismo, por dormir con el enemigo en casa, no alcanzara reelección.
Rio Bravo es otro caso similar JUAN DIEGO se dejo llevar por el canto de las sirenas, entro en problemas maritales y desde el inicio de su administración lleno la nomina de aviadores que tiene tanto en la ciudad como de Reynosa, y en las auditorias que le han hecho esta saliendo muy mal, y mas con lo contrapunteado que esta con el jefe del ejecutivo estatal.
Lo de los alcaldes panista eso lo dejaremos en la entrega para otro día.
Concatenando temas, En Reynosa se ha visto mucha actividad de parte del gobierno estatal con la presencia de secretarios del estado que están llevando a cabo labores sociales en las colonias populares en los iconos de pobreza que tienen marcados.
La directora del DIF OMEHEIRA LOPEZ, la Secretaria de salud GLORIA MOLINA, el Secretario de bienestar social GERARDO PEÑA, son los funcionarios estatales que desde el pasado jueves han permanecido en la ciudad con las distintas labores, atendiendo instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Quien no se queda atrás en cuanto a obras en las colonias es la alcaldesa MAKI ORTIZ que a diario andan en recorridos supervisando las obras que se hacen en pavimentación, agua y drenaje y colocación de luminarias, lo está haciendo para cumplir con las promesas antes que termine el año.
Lo más importante de la alcaldesa MAKI ORTIZ fue dar el banderazo de inicio al uso del relleno sanitario los colibríes por parte del municipio, lo que amplía el alcance de las acciones de saneamiento integral.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E mail Joel@tiempoahora.net