El PRD pone en riesgo al Frente; Barrales: Coalición no se tambalea

0
257

Tribus analizan método de elección del candidato presidencial y reparto de lugares en el Congreso; si no hay consenso, rechazarían la alianza

Las discusiones que sostienen algunas corrientes perredistas sobre el método de elección del candidato presidencial y el reparto de posiciones en el Congreso podrían derivar en un rechazo del PRD a integrarse al Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con fuentes de ese partido, en las mesas de negociación todavía existen posibilidades de que no se apruebe la alianza, e incluso acusaron que Alternativa Democrática Nacional (ADN) busca romper el Frente, tal como ocurrió en las elecciones pasadas en el Estado de México.

Paralelamente, la decisión de ir o no en alianza impactaría en la renovación de la dirigencia nacional perredista que está programada para el 9 de diciembre.

Si no hay alianza, la tribu mayoritaria de Nueva Izquierda no buscaría dirigir al PRD como signo de molestia e inconformidad, situación que se interpretaría como una ruptura dentro del partido.

Por su parte, Alejandra Barrales, lideresa perredista, dijo en Guadalajara que la coalición está fuerte y no se tambalea.

Con el Frente sí se están tambaleando, pero los que se están tambaleando son los del PRI, por eso están trabajando para tratar de desarticular. Nos está yendo bien y nos va a seguir yendo bien”, aseguró.

Rechazó que ya se hayan repartido diputaciones.

Con información de Adriana Luna

TODAVÍA NO SE NEGOCIAN CANDIDATURAS: BARRALES

GUADALAJARA.

El próximo 14 de diciembre el Frente Ciudadano por México se registrará como coalición, y no tiene aún el nombre de sus candidatos ni se están repartiendo
diputaciones, aseveró Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La líder perredista afirmó que la coalición con Movimiento Ciudadano y el PAN está fuerte y no se tambalea.

Con el Frente (…) los que sí se están tambaleando son los del PRI, por eso están trabajando para tratar de desarticular. Nos está yendo bien y nos va a seguir yendo bien”.

Negó que haya distribución de diputaciones. “Tengo claro que es parte de una efervescencia natural: estamos acostumbrados a que en el país suceda así; en el Frente estamos actuando de manera diferente: en realidad estamos discutiendo, en realidad estamos entrando al tema del programa, del método y de ahí se van a desprender las candidaturas.

Debemos garantizar que nuestros candidatos tengan dos condiciones: que sean competitivos y que tengan legitimidad, que tengan la confianza de la ciudadanía; por eso es importante el método, y en eso estamos trabajando”.

Barrales también expresó su respeto a la decisión de Nueva Alianza de no integrarse al Frente.